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Cómo Escoger la Mejor Plataforma de Email Marketing para tu Negocio?

Cómo Escoger la Mejor Plataforma de Email Marketing para tu Negocio?

Cómo escoger la mejor plataforma de email marketing? En la actualidad existe una gran variedad de plataformas para email marketing. Pero no todas ellas presentan las mismas características ni ventajas. Cada vez son más los negocios que tienen presencia online. Y es por ello que las empresas busquen trabajar con herramientas de email marketing cualificadas, profesionales y rentables.

Uno de los pilares de las campañas de mailing es el desarrollo de una buena estrategia de email marketing. Cada vez son más los ejemplos de negocios que aumentan sus ventas por medio de la correcta utilización de email marketing. Pero para poder llevarlas a cabo es imprescindible contar con un buen software para enviar los emails.

En este artículo te explicaremos todas las claves para identificar la mejor plataforma de email marketing para tu negocio. Y algunos ejemplos para que decidas la que más te convenga. Cómo escoger la mejor plataforma de email marketing?

Cómo Escoger la Mejor Plataforma de Email Marketing?

1. Características de las mejores plataformas de email marketing

Las herramientas de marketing más eficaces del mercado en la actualidad cumplen. Como mínimo, las características que te enumeramos a continuación:

1.1 Soporte técnico para problemas en el software de email marketing

Sin duda es uno de los aspectos más importantes dentro del email marketing a la hora de seleccionar plataformas. Porque se suelen encontrar muchas diferencias en la utilización entre las cuentas que son de pago y las gratuitas que sirven como prueba.

Es fundamental poder contar con un equipo de técnicos especializados en los problemas. Que pueden surgir a la hora de llevar a cabo envíos masivos de emails. Y lo ideal es que hablen español para poder entenderlos con mucha más facilidad.

Incluso teniendo un nivel de inglés como un nativo. El vocabulario específico de los ingenieros informáticos encargados de los problemas técnicos de cualquier tipo de software o plataforma es difícil de entender. Por ello es mucho más recomendable contratar plataformas de email marketing que cuenten con un equipo de profesionales técnicos hispanoparlantes. Que puedan contestar por medio de teléfono o chat en un margen máximo de 8 horas.

1.2 Ofrecer cuentas gratuitas a los clientes para mandar correos masivos

Suponen una grandísima ventaja. Sobre todo para aquellas personas que no están familiarizados con el email marketing. Pero son conscientes de su enorme importancia en las estrategias de marketing digital de cualquier tipo de empresa. Cómo escoger la mejor plataforma de email marketing?

De esta forma. Si tenemos una cuenta gratuita podemos aprender a manejar ese software y tener la experiencia necesaria para realizar todas las tareas de forma óptima. Por el contrario. Si nunca hemos llevado a cabo campañas de mailing o enviado correos masivos pero nos lanzamos a contratar los servicios de una empresa. Es probable que las primeras veces no consigamos mucha efectividad. Al igual que cualquier tipo de producto de consumo. Siempre es preferible tener la oportunidad de probarlo de forma gratuita antes de comprarlo para estar seguros de que satisface nuestras necesidades.

1.3 Disponer de una buena tecnología para envíos masivos de emails

Cualquier tecnología que se emplee en las plataformas de email marketing debe constar de algoritmos. Que permitan un envío satisfactorio. Sin ellos se producirán errores que disminuirán la rentabilidad de nuestras campañas de email marketing.

1.4 Precio equilibrado por envíos y suscriptores

Aunque una de las mayores ventajas del email marketing es que es uno de los canales digitales de menor coste. Lo más recomendable es que se pueda disponer de una tarifa adaptada al número de contactos registrados. Número de envíos realizados y bases de datos. De esta manera solo estaríamos pagando lo que realmente necesitamos. Y evitando gastos innecesarios. Si por ejemplo de momento sólo tienes 1000 suscriptores para enviar tus newsletters, no es recomendable que optes por una tarifa que te incluya el doble de envíos ya que no podrás sacarle rentabilidad.

1.5 Posibilidad de análisis de todo lo que necesitas

El email marketing ofrece muchísimas ventajas. Y una de ellas es la posibilidad de obtener todos los datos. Y resultados obtenidos con nuestras campañas de email masivo en tiempo real.

Es muy importante que la plataforma de email marketing que escojamos nos pueda mostrar estadísticas claras y sumamente visuales. Que podamos comparar con campañas anteriores, filtrarlas etc. Muchos expertos en marketing digital consideran al email marketing vital para conseguir un buen ROI. Ya que permite estar presente en la mente de los clientes de forma poco intrusiva siempre y cuando se realice correctamente.

1.6 Poseer plantillas de diseño profesionales para email marketing

La escasez de tiempo puede hacernos que no podamos dedicarle mucho tiempo al diseño de emails ni crear newsletters. Por eso es mejor que nuestra plataforma de email marketing nos pueda ofrecer plantillas profesionales. En las que sólo sea necesario adaptar nuestros mensajes.

Por supuesto, todas esas plantillas han de ser responsive para que puedan visualizarse correctamente en cada dispositivo, ya sea un ordenador, móvil o tablet. También sería recomendable que los usuarios tuvieran la capacidad de acceder al editor HTML para realizar las modificaciones que sean necesarias por ellos mismos sin la necesidad de llamar al soporte técnico.

1.7 Control de la tasa de rebote de los suscriptores

A menudo los usuarios se suscriben a páginas web por impulso y pierden pronto el interés que han mostrado en ellas. Esto hace que la tasa de rebote de los suscriptores, es decir, el número de personas que comunican que no quieren recibir más información a través de sus correos electrónicos, aumente inevitablemente. Por ley, todo email debe especificar si servirá para usar los datos en campañas masivas o no, porque de no hacerlo podríamos estar violando derechos fundamentales de los usuarios y ser denunciados

Es importante también que la plataforma de email marketing que usemos nos pueda proporcionar los datos relacionados con esos suscriptores rebotados para intentar reflexionar el porqué de su decisión. A veces se puede enviar una pequeña encuesta a los suscriptores que no quieren recibir nuestras newsletters que nos facilita saber los motivos reales que hacen ineficaz nuestra campaña. La frecuencia a la hora de enviar emails, la extensión o el contenido pueden no ser los apropiados y por ello es conveniente tener un exhaustivo control de esa tasa de rebote.

1.8 Sincronización con Google Analytics

La sincronización de tu plataforma de email marketing con Google Analytics es muy ventajosa y recomendable. Porque te permite realizar un seguimiento de los resultados de tus campañas de forma rápida y sencilla.

1.9 Creacción de autorespondedores

Tal y como su palabra lo indica, poder enviar respuestas automáticas a nuestros suscriptores es una de las formas más eficaces de aumentar las conversiones. Si un usuario manifiesta su interés en recibir, por ejemplo nuestras newsletters. Si le enviamos un email de bienvenida y agradeciéndole su consideración hacia nuestra empresa podremos establecer con él un estrecho vínculo que le impulse a comprar nuestros productos o servicios.

Esta opción de autorespondedores no se da en todas las plataformas de email marketing que permiten ser probadas de forma gratuita. Por eso asegúrate de que la tengan antes de contratar una herramienta de email marketing.

También es de vital importancia que recuerdes que los autorespondedores siempre son útiles. Si se ha realizado la segmentación adecuada.

1.10 Tener filtros avanzados de segmentación de suscriptores

Poder disponer de filtros avanzados de segmentación para controlar mejor a los suscriptores es necesario si queremos conocer sus intereses. Cuanto más y mejor podamos conocer a nuestros suscriptores más capaces seremos de ofrecerles productos y servicios que satisfagan sus necesidades. Cómo escoger la mejor plataforma de email marketing?

2. Ejemplos de herramientas de email marketing

Algunas de las principales opciones que podemos escoger para realizar nuestras campañas de emails masivos son: Mailrealy, Mailchimp y Active Campaign.

1.Mailrealy

Es una de las mejores plataformas que existen en el mercado. Ya que siempre intenta mejorar mediante cambios e integraciones con distintas herramientas.

Algunas de sus principales ventajas son: la entrega de sus correos, el soporte que ofrecen a los clientes, su red de bloggers y su precio. Además, cuentan con la posibilidad de probarlo gratuitamente para que el cliente pueda familiarizarse con la plataforma. Y esté completamente seguro de su utilidad antes de comprobarlo. Cómo escoger la mejor plataforma de email marketing?

2. Mailchimp

A nivel internacional podríamos decir que es la plataforma más conocida. Con el paso de los años ha ido perfeccionándose y creciendo en funcionalidades. Sus principales beneficios son: funcionamiento sencillo, editor de correos, la entrega de las campañas, su método para importar solo leads y que incluye automatizaciones en los planes de pago.

3. Active Campaign

Este tipo de plataforma es recomendable cuando tienes un número reducido de suscriptores. Además de permitirte obtener un registro detallado de todas las acciones que son realizadas por tus clientes. Cómo escoger la mejor plataforma de email marketing?

Como has podido comprobar con este artículo. Son bastantes los aspectos que debes considerar y analizar antes de decantarte por una plataforma de email marketing para tu negocio. La gran importancia del email marketing hace que tengamos que apostar por plataformas seguras que siempre ofrezcan grandes resultados.

Los expertos en email marketing.Ccomo las agencias de contenidos, siempre recalcan que los textos de los emails son tan importantes como las plataformas que se emplean para enviarlos. Si uno de esos dos aspectos falla, nuestra campaña de mailing fracasará irremediablemente.

Esperamos que te haya resultado de gran utilidad todas nuestras recomendaciones. Y que no tengas ninguna duda sobre cómo seleccionar la mejor herramienta de email marketing para llevar a cabo tus campañas de ahora en adelante. Contacta con nosotros. Cómo escoger la mejor plataforma de email marketing?

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