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Growth Hacking Tácticas de Producto para Ganar Visitas Clientes

Growth Hacking Tácticas de Producto para Ganar Visitas Clientes

Os vamos a hablar de Growth Hacking Tácticas de Producto para Ganar Visitas Clientes. Es otra pieza fundamental para lograr impulsar a tu startup, empresa – negocio al éxito.

La capacidad de utilizar el producto en sí para obtener nuevos visitantes es uno de los aspectos más interesantes del Growth Hacking. Llevar a los visitantes a la parte superior de su embudo es bueno, y también los empuja hacia adentro, pero hay algo mágico acerca de usar el producto para impulsar el tráfico. Cuando se hace bien, puede tener un efecto de composición que no se puede replicar solo con los métodos de pull y push.

Growth Hacking Tácticas de Producto para Ganar Visitas Clientes

Por ejemplo, si utiliza el método pull para crear una infografía, entonces puede esperar obtener tráfico, pero los visitantes entrantes a esa infografía disminuirán cada día y eventualmente se nivelarán en un número relativamente bajo.

Compare eso con algunas de las tácticas del producto enumeradas en este capítulo. Es posible, utilizando el producto en sí, que cada vez que alguien ingrese a su sitio, también traiga su propia red de relaciones a su embudo.

Aquí es donde la idea de los bucles virales entran en juego. Si puede usar una táctica de producto de tal manera que por cada visitante que ingresa su producto, traiga más de una persona a su producto, entonces ha creado un coeficiente viral de más de 1 (a veces denominado K). Has logrado un crecimiento exponencial. Te has vuelto viral. Growth Hacking Tácticas de Producto para Ganar Visitas Clientes.

Sin embargo, debo advertirte en este punto. La mayoría de los productos no se vuelven virales. Si intentas hacer growth hacking de un producto empresarial B2B, dudo mucho que tengas un coeficiente viral cercano a 1. No porque estés haciendo algo mal, sino porque es difícil usar estas tácticas en ciertos mercados. Incluso si tiene un producto de cara al consumidor, la viralidad sigue siendo extremadamente difícil.

Los Factores K

Entonces, ¿cómo deberías ver estas tácticas? Si realmente es tan difícil obtener un factor K de 1+, ¿debería eliminar el producto como estrategia para atraer visitantes? Absolutamente no. Cualquier factor K superior a 0 tendrá un impacto positivo en todos sus otros esfuerzos de marketing. Incluso si nunca se acerca al ilustre 1+. Déjame explicarme.

Si tiene una K de 5, esto significa esencialmente que por cada visitante nuevo a su producto, traen media persona al embudo. 10 nuevos visitantes realmente se convierten en 15. Esto no es viralidad porque no sigue subiendo de forma exponencial, pero todavía estás trayendo personas nuevas que no habrían visto tu producto. Considere el método de extracción de crear una infografía desde esta perspectiva. Si traes 500 personas a tu producto este mes debido a una infografía, en realidad esto se convierte en 750 personas con una K de 5.

Ha amplificado una táctica de atracción mediante el uso de una táctica de producto. Así es como pensar en las tácticas del producto. Amplifican todo lo que entra en tu embudo.

Un factor K de 5 también significa que si está utilizando la táctica de inserción de la compra de anuncios, puede gastar menos para obtener un cierto número de visitantes porque cada 10 clics de anuncios se convierte en 15 visitantes. Ahorrar dinero obviamente es algo bueno, pero esto también te permite pagar más por cada clic y posiblemente superar a los competidores. Recuerde lo que dijimos en el último capítulo. Los anuncios son solo una competencia de modelo de negocio y las tácticas de su producto, que amplifican la actividad de su producto, fortalecen la eficiencia de su modelo de negocio. Growth Hacking Tácticas de Producto para Ganar Visitas Clientes.

Invitaciones de Red

Ahora vivimos en un mundo donde muchas personas ya han compilado sus redes sociales en varios lugares. Tenemos un grupo de amigos en Facebook. Seguimos personas en Twitter. Estamos conectados a las relaciones comerciales en LinkedIn. Tenemos una lista de direcciones de correo electrónico en Gmail. Tenemos los números de teléfono de amigos y familiares en nuestros teléfonos móviles. La primera táctica de producto que discutiremos para obtener visitantes depende de nuestra capacidad de utilizar redes de relaciones preexistentes y predefinidas para nuestro beneficio.

Los Contactos del Teléfono

Si está construyendo una aplicación móvil, básicamente está a unos pocos clics del permiso para enviar mensajes a toda su agenda telefónica sobre su aplicación. No solemos pensar en una guía telefónica como una red social, pero podría ser nuestra red más íntima de relaciones.

Umano, un nuevo servicio que brinda la capacidad de escuchar artículos populares en línea, utiliza esta táctica. Le solicitan que comparta con amigos después de usar su servicio un par de veces, o puede hacerlo desde el menú de configuración. Observe cómo preseleccionan a todos para usted, y tiene que anular la selección de personas manualmente o «deseleccionar todo». Esta es una práctica común para muchas de las tácticas de invitación a la red. También vale la pena señalar que puede llamar o enviar mensajes de texto con acceso a un número de teléfono, por lo que le brinda algunas opciones sobre cómo enviar mensajes a las personas una vez que haya obtenido el permiso. También puede haber direcciones de correo electrónico asociadas con un número de teléfono al que también puede acceder.

Contactos de Correo Electrónico

Otra red que las personas ya han desarrollado, que podemos usar a nuestro favor, son sus contactos de correo electrónico. Esto fue mucho más popular hace unos años, pero las variaciones de él todavía son posibles. LinkedIn le permitió importar sus direcciones de correo electrónico, a los que posteriormente le enviarían mensajes, y así comenzó el tráfico inicial.

Contactos Sociales

Además de las guías telefónicas y los contactos de correo electrónico, el tercer tipo de red que podemos aprovechar son los contactos sociales. Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Pinterest y más son redes en las que hemos creado un gráfico social.

Tenemos relaciones existentes que pueden ser invitadas a un nuevo producto. Es difícil enfocarse en todas las redes sociales porque las personas probablemente no le darán acceso a todas ellas, pero una puede ser suficiente. El enfoque también lo ayuda a tomar decisiones técnicas sobre su propio producto. Si sabe que va a usar Facebook como la red social principal para invitar a nuevos usuarios a su producto, esto podría hacer que use Facebook Connect como inicio de sesión del producto. Esto significa que habrá menos clics en el usuario final, y menos fricción, cuando les pidas que inviten a sus amigos de Facebook más tarde. Growth Hacking Tácticas de Producto para Ganar Visitas Clientes.

Compartiendo Socialmente

El intercambio social, como se define aquí, no se trata de invitar explícitamente a las personas a su producto a través de sus conexiones o amigos establecidos. Esta táctica se trata más bien de permitir que cualquier persona hable sobre su producto en su red social para cualquiera que lo esté leyendo. Por ejemplo, en lugar de pedirle a alguien que invite a sus amigos de Facebook a usar su producto, en su lugar, les permite publicar fácilmente algo en su feed de Facebook sobre su producto. Si tienen un perfil público, esto puede ser visto por cualquiera, no solo por sus amigos. El ejemplo más frecuente de esto se ve en blogs populares. Growth Hacking Tácticas de Producto para Ganar Visitas Clientes.

La mayoría de las redes sociales tienen fragmentos de código que puede copiar y pegar en su producto para hacer que este tipo de intercambio social sea extremadamente fácil. También hay soluciones que combinan todas las opciones populares de intercambio social en una sola interfaz. Flare, de Filament es una solución simple y liviana para compartir en redes sociales.

Aunque al principio no sea obvio, otra cosa a tener en cuenta al implementar una estrategia de intercambio social es considerar de dónde viene el tráfico. Si obtiene la mayor parte de su tráfico entrante de Twitter, pero solo permite que las personas compartan su producto en Facebook, se está perdiendo una oportunidad increíble. Asegúrese de que las personas puedan compartir su producto en los lugares con más probabilidades de atraer visitantes entrantes. Esto tendrá un efecto de composición. Growth Hacking Tácticas de Producto para Ganar Visitas Clientes.

Integraciones API

El siguiente paso, más allá del intercambio social, es integrar realmente su producto con una red social existente a nivel de API. En lugar de simplemente pedirles que compartan, en realidad se puede compartir en la experiencia y hacer que suceda en segundo plano sin obligar al usuario a darle permiso cada vez. Un gran ejemplo de esto es Spotify. No es ningún secreto que Spotify utilizó mucho Facebook para hacer crecer sus productos, y lo hicieron a través de una integración API.

Una vez que inicie sesión en Spotify usando Facebook Connect y le proporcione a Spotify el acceso necesario, su actividad en su servicio se publica automáticamente en su feed de Facebook, y también se publica dentro de la aplicación Spotify a cualquier persona con la que esté conectado en Facebook. Estos se realizan completamente en segundo plano, lo que crea un intercambio sin fricciones que solo puede suceder realmente a través de una integración de API. Growth Hacking Tácticas de Producto para Ganar Visitas Clientes.

Otro ejemplo de esta táctica es la integración de Nike + API con Path y Facebook. Cada vez que sales a correr con la aplicación Nike en el teléfono, los datos sobre la carrera se envían a Path y Facebook, para que mis amigos puedan ver mi actividad. Los amigos incluso pueden animarme desde Path o Facebook, lo que provocará un aplauso mientras corro. Esto es genial. De nuevo, esto es totalmente perfecto. Una vez que lo configures inicialmente, lo hace automáticamente.

API con Cuidado

Las integraciones de API, a pesar de su increíble ventaja, no son 100% estables. A medida que ciertos productos se vuelven extremadamente populares y ganan impulso en las redes sociales existentes, no es del todo raro que la exposición se acelere. Facebook, por ejemplo, tiene el incentivo de darle acceso a su plataforma. Esto los mantiene en una posición dominante si muchos desarrolladores los usan. Sin embargo, Facebook no tiene incentivos para darle el gráfico social completo de sus mil millones de usuarios. Si comienza a tener demasiado éxito con una integración de API, entonces no puede contar con que las reglas sigan siendo las mismas para usted.

En una nota similar, las integraciones de API son geniales como una forma de growth hacking de su producto, pero cuanto más entrelaza su producto con un servicio de terceros, más riesgo correrá usted. Twitter es un gran ejemplo de esto. Muchas empresas se crearon en la API de Twitter, pero luego Twitter cambió la cantidad de llamadas API permitidas. Esto dejó a muchos clientes de Twitter sin un plan de respaldo. Use las API para hacer crecer su producto, pero tenga cuidado de que la API no se convierta en su producto. Growth Hacking Tácticas de Producto para Ganar Visitas Clientes.

Backlinks

Uno de los primeros ejemplos de growth hacking de productos fue la táctica de backlinks. Cuando Hotmail salió por primera vez, hicieron algo que era simple, pero que cambiaría drásticamente su trayectoria. Incluyeron un enlace en la parte inferior de los correos electrónicos que se enviaron usando su servicio que decía «Obtenga su correo electrónico gratuito en Hotmail». Nació un ciclo viral.

Esta táctica todavía se está utilizando hasta el día de hoy. Un ejemplo moderno se encuentra en los servicios que le permiten incrustar una ventana emergente en su sitio web por varias razones. Los widgets de cualquier tipo son buenos candidatos para backlinks. Growth Hacking Tácticas de Producto para Ganar Visitas Clientes.

Incentivos

Ciertos productos se prestan fácilmente a la creación de incentivos para que los usuarios traigan nuevas personas al producto. El ejemplo clásico de esto es Dropbox. Tienen una serie de incentivos que ofrecen a los usuarios para diversas acciones que pueden tomar.

Esta táctica funciona especialmente bien si tiene algo que es de bajo costo para usted, pero de gran valor para los usuarios. En el caso de Dropbox, utilizan el espacio de almacenamiento como una moneda porque la tasa de cambio está a su favor. El almacenamiento no es tan caro, pero obtener nuevos usuarios es muy valioso para ellos. El usuario está en la situación opuesta. El espacio de almacenamiento es valioso para ellos, y sus contactos no parecen tan valiosos. Esto crea una tormenta perfecta.

Vale la pena advertir que muchas nuevas empresas, en un intento de imitar a Dropbox, se han sentido frustradas por su incapacidad para llevar a cabo la táctica de incentivo. Su producto puede no tener mucho valor intrínseco para ofrecer a sus usuarios como incentivos. Además, tenga en cuenta que Dropbox va más allá de solo regalar almacenamiento para las invitaciones de amigos, pero también regala almacenamiento para las acciones que le ayudarán a comprender su producto. Los usuarios educados generan menos. Growth Hacking Tácticas de Producto para Ganar Visitas Clientes.

Orgánico

A pesar de que la tecnología dentro del producto puede diseminar el producto, hay algo que puede ser incluso más efectivo, el boca a boca orgánico. El boca a boca orgánico es cuando alguien comparte su producto, en línea o fuera de línea, en formas que usted no orquestó.

Se ven obligados a decirle a la gente si los incentivó o no. La comunicación orgánica no se puede medir y no se puede controlar, pero puede ser una fuerza que impulsa a su producto hacia adelante. No puede hacer que alguien comparta su producto de forma orgánica con sus compañeros de trabajo o amigos y familiares. Pero puede hacer ciertas cosas para hacerlo más probable.

  • Productos simples diseminados orgánicamente
  • Hermosos productos extendidos orgánicamente
  • Productos para aliviar el dolor diseminados orgánicamente
  • Los productos que hacen que las personas se vean bien se extienden orgánicamente
  • Productos emocionales diseminados orgánicamente
  • Los Productos divertidos diseminados orgánicamente
  • Con Productos únicos distribuidos orgánicamente
  • Productos sorprendentes diseminados orgánicamente

No puede ser todo esto, pero debe ser una de estas cosas, o probablemente no tenga la oportunidad de propagarse orgánicamente. Growth Hacking Tácticas de Producto para Ganar Visitas Clientes.

Resumen de Ideas de Cómo Conseguir Tráfico

Ahora que hemos hablado sobre las tres formas de llevar a los visitantes a la cima del embudo de growth hacking (extracción, inserción, producto). Aquí hay algunos pensamientos finales que deben tenerse en cuenta:

Conseguir Tráfico es una Receta, No Solo un Ingrediente

Imagine que comienza a hornear un pastel, pero decide que va a incluir solo un ingrediente y dejar fuera a todos los demás. Sería una tarta de azúcar puro, o mantequilla pura, o harina pura, y no tendría tan buen sabor. Obtener tráfico es similar. La mayoría de los productos tendrá múltiples ingredientes que se unirán para crear una receta de tráfico. Puede ser una mezcla de 2 tácticas de tiro, 3 tácticas de empuje y 1 táctica de producto. Puede ser 0 tácticas de tiro, 1 táctica de empuje y 4 tácticas de producto.

Sería bueno si hubiera una bala de plata para cada producto. Y una vez que encontraste ese ingrediente, podrías ignorar todo lo demás. Pero esa no es la manera en que generalmente funciona el mundo.

Conseguir Tráfico es una Receta que Siempre está Cambiando

A medida que comienzas a aprender cómo puedes atraer tráfico a tu producto, es posible que tengas la tentación de instalarte y dejar de probar cosas nuevas. Puedes suponer que lo que funciona hoy siempre funcionará. Esto no es inteligente. La receta que funciona para usted hoy probablemente cambie y se modifique con el tiempo. Puede que no sea diferente mañana, pero definitivamente será diferente en 6 meses.

Los growth hackers que dominan el tráfico nunca son demasiado cómodos.

No Solo Copies las Recetas de Otros

Es muy tentador simplemente hacer lo que hacen los demás, pero su inicio es único. Tiene personal único, ventajas únicas, desventajas únicas, clientes únicos. Y debe tener un plan de juego único para obtener tráfico. La copia de otras startups es miope. Aprenda a crear su propia receta para el crecimiento. La tarta sabrá mejor de esta manera. Growth Hacking Tácticas de Producto para Ganar Visitas Clientes.

Conclusión

La mayoría de los productos no se vuelven virales. Las tácticas del producto tienen un efecto amplificador en otras tácticas. Cubrimos 6 tácticas de productos:

  1. Invitaciones de la red
    • Los contactos del teléfono
    • Contactos de correo electrónico
    • Contactos sociales
  2. Compartiendo socialmente
  3. Integraciones API
  4. Backlinks
  5. Incentivos
  6. Orgánico

Obtener tráfico es una receta, no un ingrediente único.

Obtener tráfico es una receta que siempre está cambiando.

No solo copie las recetas de tráfico de otras startups.

Puedes descargar todo en PDF desde aquí.

Si necesitas ayuda. Será un placer que contactes con nosotros. Growth Hacking Tácticas de Producto para Ganar Visitas Clientes.

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