Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Cual es el Navegador Web mas Seguro? Diseño Web

Cual es el Navegador Web mas Seguro? Diseño Web
Muy relacionado con el Diseño Web es saber Cual es el Navegador Web más Seguro.

Vamos a darte por lo tanto toda la información para que elijas el mejor navegador web para permanecer seguro en tu vida online. Como tus datos personales, profesionales y demás.

Cual es el Navegador Web más Seguro

Cada vez que visitas una página web, eres vulnerable a crackers que puedan acceder y así robar tus datos e información personal, profesional.

En el último año, los 5 navegadores web más populares han tenido cerca de 186 vulnerabilidades.

95 %

Cerca del 95% de los ataques online llegan desde direcciones URL maliciosas.

40 %

Así el riesgo de infectarse de manera online es de cerca del 40%.

Compañías

También un estudio del Wall Street Journal reveló que cerca de 131 compañías instalaron herramientas de rastreo en los navegadores web(firefox, chrome, explorer…) desde las web de las 50 empresas más importantes del país. Además según revelaciones de Snowden las agencias del gobierno recopilan así gran cantidad de información de todos nosotros.

Por lo tanto qué navegador web deberías usar para mantener tus datos seguros?

Cual es el Navegador Web más Popular del mercado?

Un estudio de Adobe muestra por lo tanto que Chrome ha sobrepasado a Internet Explorer como el navegador web más famoso y popular en USA.

cual es el navegador web mas seguro fiefox chrome explorer openinnova1

De esta manera el orden de los navegadores web más populares es:

  1. Google Chrome
  2. Microsoft Internet Explorer
  3. Apple Safari
  4. Mozilla Firefox
  5. Opera

Qué Navegador Web tiene más Vulnerabilidades Descubiertas?

Así acorde con un estudio de Secunia. Basado en datos anónimos de millones de ordenadores privados con el Software Personal Secunia Inspector. Mozilla Firefox fue de esta manera el que más vulnerabilidades ha tenido.

cual es el navegador web mas seguro fiefox chrome explorer openinnova2

Navegadores Web con más Vulnerabilidades:

  1. Mozilla Firefox
  2. Google Chrome
  3. Microsoft Internet Explorer
  4. Apple Safari
  5. Opera

Aunque el estudio no revela el nivel de severidad de cada vulnerabilidad. Como fuentes abiertas y cerradas, o un factor tan crucial como es el tiempo de respuesta con los parches de seguridad.

Chrome es de esta manera el Navegador Web más rápido en responder a los problemas de seguridad: así solo15 días.

Días entre cada Actualización de Seguridad

cual es el navegador web mas seguro fiefox chrome explorer openinnova3

Como Hacer mas Seguro tu Navegador?

Por lo tanto Actualiza tu Navegador Web con Regularidad. También usa Antivirus y protección Anti-Spyware

Consigue un Navegador Web Seguro que trabaje para ti

Que un navegador web aparezca como el más seguro en el papel. Esto no significa por lo tanto necesariamente que sea el mejor navegador web para ti. Por eso tener un Navegador Web actualizado al día es de esta manera la mejor forma de estar protegido tu y tus datos.

Os vamos a recomendar por lo tanto unos cuantos add-ons – plugins. Para que así puedas utilizar tu actual navegador web de manera más segura.

NoScript Security Suite (Firefox) Previene ejecución de Java, JavaScripts y otro contenido.
Webutation (Firefox, Chrome) Colecciona datos de webs, además da una puntuación para ayudarte a saber que tan seguro estas.
Do Not Track Me (Firefox, Chrome, Explorer, Safari) Colecciona datos de cookies de rastreo, también de scripts y permite visualizarlo como desactivarlo desde una toolbar.
Disconnect (Firefox, Chrome, Explorer, Safari) Muestra el rastreo de las diferentes web y además da la opción de permitirlo o no. Cual es el Navegador Web mas Seguro.
Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

2 Comentarios

  1. ER KUNFÚ DE TRIANA 2 años hace

    NOTA: Yo hablo por mi experiencia, no soy informático pero si muy aficionado y he probado (creo) TODOS los navegadores de primer nivel, tanto en sus versiones de 32 Bit como en las de 64 Bit (en el caso de tenerla). Repito … no soy informático pero si lo que se suele llamar un “manitas” de la informática debido a mi afición por ella.

    Dicho todo esto … yo sigo pensando que Chrome es el navegador que más se infecta, de echo yo, al igual que mucha gente, piensa que Chrome en si es un virus, un “keyloggers”, Yo utilizaba Chrome, de echo es el que más me sigue gustando, pero por ese motivo me decídí a probar otro. Durante la instalación de Chrome … ¿alguien se ha entretenido en leer los acuerdos o políticas que hay que aceptar para seguir con la instalación? … pues NO tienen desperdicio, yo se que nadie los lee, aceptan y siguen con la instalación, pero yo animo a que los leais.

    Chrome en cuanto a rapidez, facilidad de uso, funcionalidad (y practicidad) y extensiones no existe actualmente un navegador que lo supere, pero en cuanto a Privacidad y Seguridad deja muchísimo que desear, a parte de consumir muchos recursos.

    Es el que más extensiones tiene, las cuales sirven para TODAS las versiones de Chrome, cosa que NO ocurre con Firefox (y basados en el), y no hace falta reiniciar el navegador para que se instalen, pero Chrome (y basados en el) tiene la particularidad de que muchas extensiones crean conflictos entre si, teniendo que optar por una u otra aún haciéndote falta las dos, por ejemplo yo tengo una extensión que es fija en cualquier navegador que instale en mi máquina, uBlock origin, pues hay dos extensiones, Ghostery y Disconnect, que crean conflictos con uBlock, he probado con las dos teniéndolas que desinstalar para que no haya problemas.

    Por otro lado y llendo al tema de la Privacidad, los navegadores basados en Chromium (todos) hacen que algunas extensiones modifiquen la configuración de privacidad del propio navegador … ¿es esto privado? … rotundamente NO. Vuelvo a ublock origin para citar un ejemplo aunque hay más. En la configuración de Privacidad del navegador hay una opción, creo que es la primera, que sirve para que las páginas carguen antes, si la marcas, al instalar uBlock, este se hace cargo de esa opción y la activará o desactivará cuando el lo crea oportuno, esto creo que tampoco puede presumir de privacidad … ¿no?. Uno podría pensar que es cosa de la extensión y no del navegador, pero por lógica pura y dura … ¿por qué en otros navegadores no lo hace?.

    Llevo probando, desde hace tiempo, un navegador basado en Firefox, el cual va muy bien en las máquinas de 64 Bit, Cyberfox. Es un navegador “calcado” de Firefox, le dicen el Firefox de 64 Bit, pero mucho más personalizable y configurable en cuanto a la privacidad. Se que ha salido ya una versión estable de 64 Bit de Firefox pero es una versión “joven” y habrá que esperar y ver como tira. Este navegador lo hay para máquinas con procesadores INTEL y AMD, para el que lo quiera instalar solo decirles que si les da problemas (en un remoto caso) de cuelgues o congelamientos le descative la acelaración por hardware. Cyberfox, en cualquiera de sus arquitecturas (32 o 64 Bit) consume muchísimo menos que Firefox, esto lo he probado “a huevo”, como se suele decir. Animo a que lo probéis.

    En cualquier caso puedo asegurar (y abro debate) que los navegadores basados en Firefox son mucho más seguros que los basados en Chromium, nada más que por el simple hecho de que Mozilla es de código abierto, entre muchísimas otras cosas, pero también puedo asegurar y discutir con quien quiera (vuelvo a abrir debate) que la Privacidad al 100% en Internet NO EXISTE, configures como configures el ordenador y le instales las extensiones que le instales, yo creo que ni con el navegador TOR que tantísima fama tiene. Lo que si es verdad que hay navegadores que puedes acercarte a ese 100% de Privacidad, como TOR.

    Se que todo es cuestión de gustos y que cada cual instalará el navegador con el que más se familiarice, pero si eres un fanático de la Seguridad y, sobre todo, de la Privacidad … ¡¡ olvídate de Chrome !! … y de los basados en el (Chromium).

    SALUTEM PLURIMAM.

    • Openinnova Autor
      Openinnova 2 años hace

      Hola,
      Una gran reflexión y muy acertada. La seguridad completa no existe en Internet(como en la propia vida). Es cierto que Firefox al ser Open Source y poder auditar su código y funcionamiento nos aporta muchas mas garantías(el que mas).
      Pero como todo en esta vida, los usuarios sopesan que el funcionamiento de Chrome es muy bueno y el tema de la privacidad no esta en lo mas alto en su tabla de prioridades a no ser que les suceda algún hecho que los ponga en alerta con este tema.
      Nos encanta que haya debate sobre este tema. Así que esperamos vuestro punto de vista. 😉

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*