Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Odoo vs SAP. Cual es el Mejor ERP CRM para Mi?

Odoo vs SAP. Cual es el Mejor ERP CRM para Mi?
Odoo vs SAP. Cual es el Mejor ERP CRM para Mi? Una magnifica pregunta a la que vamos a responder para Impulsar a tu Negocio.

Odoo es una aplicación de negocios muy popular para todo tipo de negocios en el mercado mundial. Odoo se puede utilizar para ampliar las fronteras de todos los negocios.

Con quien estamos comparando a Odoo en este caso, es a SAP la solución ERP más antigua del mercado. Odoo vs SAP parece ser una propuesta interesante verdad? Así que, ¿por qué esperar? Vamos a comenzar la comparación.

Odoo brinda una gran colección de características – aplicaciones fabulosas, libre de errores, y muchos profesionales experimentados. Que ofrecen sus servicios de desarrollo para Odoo con una relación coste – beneficio magnifica.

Significado

Odoo es una de las mejores soluciones – aplicaciones de negocio de código abierto(open source) que está escrito en Python.  SAP es un software de planificación de recursos empresariales(ERP) que ayuda a integrar todos los procesos de una organización.

Odoo es código abierto por lo tanto libre de usar y distribuir. Y por lo tanto tienen un menor coste en comparación con cualquier otra solución ERP de pago – en este caso, SAP.

Odoo no tiene coste de licencias y por lo tanto es una magnifica opción para pequeñas empresa y de mediana escala. Pero, esto no quiere decir que no sea adecuado para grandes corporaciones o organización, ya que también lo es.

odoo vs sap openinnova2

Unas Funcionalidades Únicas y Maravillosas

Las funcionalidades de las que se dispone en una solución es uno de los aspectos clave para las plataformas. Al ser de código abierto. Odoo ofrece mucha más libertad y flexibilidad en comparación con SAP.

Con el código fuente disponible, se puede contratar a los profesionales que se necesite para la consultoría previa, también para la personalización, el desarrollo y la puesta en producción de la aplicación.

Por otro lado, SAP ofrece una gran opción, pero le falta ser de código libre. Por lo que puede obstaculizar el crecimiento de la empresa. Esto no quiere decir que no se puede personalizar la solución SAP – pero eso tiene un costo más alto que Odoo.

odoo vs sap openinnova1

Profesionales de los Negocios y Experiencia

Odoo se ha convertido en una de las principales soluciones de ERP CRM del mercado. Los comienzos fueron lentos, pero ahora ya estan mas que afincados y con el lanzamiento de la nueva versión de Odoo, ahora es una completa solución de negocios para todas las organizaciones.

El dominio del mercado que ostenta Odoo está basado en magníficos desarrolladores. Con gran experiencia, que están trabajando con la comunidad para hacerlo crecer sin limites. Las empresas pueden centrarse en su negocio y no en su aplicación de negocios que están utilizando. Por lo tanto con total tranquilidad y seguridad.

SAP no esta por detrás de Odoo ni mucho menos a la hora de disponer de grandes desarrolladores y consultores de negocio. Pero, el coste de desarrollo de SAP es mucho mayor que con Odoo.

odoo vs sap openinnova3

Conclusiones Odoo vs SAP

Finalmente encontramos a Odoo una mejor solución que es compatible con gran cantidad de empresas. Si tu también crees que sus características son fantásticas, también las mejores y por lo tanto de acuerdo a tus necesidades. Entonces Odoo es la respuesta para ti. SAP, por otra parte es mas caro y nos da menos flexibilidad en comparación con Odoo.

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

28 Comentarios

  1. Jorge 4 años hace

    Totalmente de acuerdo. SAP es la ruina de muchas empresas. Con OpenERP tienes dos opciones, invertir poco y tener algo bastante aceptable o realizar una inversión importante y tendrás resultados espectaculares. Ya que casi toda tu inversión irá en desarrollo de funcionalidad extra para adaptarlo a tus necesidades. Personalmente y conozco algunas empresas con SAP y pocas con buenas noticias, la gran mayoría se queda con SAP por no tirar por la borda todo lo invertido.

    • Openinnova Autor
      Openinnova 4 años hace

      Hola Jorge,
      Nosotros hemos tenido clientes que nos han llegado muy frutados de implantaciones de SAP. Nosotros llevamos a cabo implantaciones de Odoo para un gran rango de empresas de diferentes sectores y los resultados son magníficos. Hemos tenido clientes optaron por quedarse con SAP por como bien dices tu, no tirar por la borda la inversión.
      Saludos…

  2. Alfredo 2 años hace

    Excelente información, me ayudo mucho.

  3. Edgar 2 años hace

    Tengo una pregunta.
    Necesito implementar un erp.
    Me ofrecieron bachtmaster el cual me interesó mucho por las funciones aparte que se vincula con SAP.
    Existe algo igual o mejor?
    Tienen alguna recomendación?
    Si la existe, porque motivo sería mejor?
    Muchas gracias.
    Saludos desde México.

    • Openinnova Autor
      Openinnova 2 años hace

      Hola Edgar, entiendo que necesitas un ERP para la gestión de fabricación y además llevar la organización completa de facturación con contabilidad y demás áreas como ventas, crm, almacén, recursos humanos, compras, proyectos, fabricación, tpv, ecommerce.

      Pues todo esto lo hace Odoo. No necesitas para nada SAP ni otro software. Además con la gran ventaja que el software que es el núcleo del funcionamiento de tu empresa es siempre 100% tuyo.

      Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario web. Saludos…

  4. Judith Sarabia 2 años hace

    desafortunadamente odoo ya se maneja con licencias, aun asi no se compara en costos con sap

    • Openinnova Autor
      Openinnova 2 años hace

      Hola Judith, existe una opción que es la enterprise, que si funciona con licencias, pero no es la más utilizada ni la que ofrece mayores posibilidades, tanto en funciones, características, soporte y desarrollo.

      La mejor opción para la gran mayoría de proyectos es la versión abierta, que es con la que trabajamos nosotros y todas las demás empresas del mundo entero. Saludos…

  5. Judith Sarabia 2 años hace

    ya me he contactado con los de odoo, pero no me hablaron de una versión abierta, 🙁

    • Openinnova Autor
      Openinnova 2 años hace

      Hola Judith, es extraño, ya que la versión abierta, también llamada community la tienes aquí en el repositorio oficial de Odoo.

  6. Jose Veliz 2 años hace

    Para Hoteleria. Apart Hotel
    Chek in
    Check oír
    Reservas
    Presupuesto para eventos
    Inventarios
    Tienen algo ya desarollado?

    • Openinnova Autor
      Openinnova 2 años hace

      Hola Jose, si, dispones de soluciones acorde a tus necesidades de gestión hotelera. Envíanos un mail y te ampliaremos toda la información al respecto. Muchas gracias. Saludos…

  7. Jas 1 año hace

    Hola, tengo una tienda de deportes y un gimnasio en donde también vendemos algunos artículos, por lo tanto queremos integrar los inventarios para que a su vez estén en sincronía con nuestra tienda virtual en Shopify y nuestros listados de Amazon y Mercado Libre. He observado que tanto Zoho como Odoo son opciones rentables, la duda es cuál funcionaría mejor para administrar mis negocios y por otro lado, administrar las membresías de nuestros alumnos del Gimnasio. Sería el sueño de la integración total.

    Requiero que el software tenga una terminal punto de venta para impresión de tickets y venta en mi tienda física, cotizador, facturación electrónica con validez fiscal en México y de nuevo, esta integración de mis canales de ventas. Ojalá me puedan asesorar, un saludo y gracias por el post.

    • Openinnova Autor
      Openinnova 1 año hace

      Hola Jas, ya te hemos respondido desde nuestro departamento técnico. Saludos…

  8. MaoCast 1 año hace

    Hola, es posible hacer seguimiento a mi fuerza de ventas para la planeación de rutas de entrega, ubicación gps, gestión de ingreso de clientes al sistema desde la fuerza de venta? Cordial saludo…

    • Openinnova Autor
      Openinnova 1 año hace

      Hola MaoCast, si se podria hacer lo que nos comentas. Necesitamos más información para realizar un valoración adecuada de tu proyecto. Contacta con nosotros.

  9. Fernando 12 meses hace

    A que se refiere exactamente ODOO con codigo abierto?

    • Openinnova Autor
      Openinnova 12 meses hace

      Hola Fernando, la idea bajo el concepto de código abierto es sencilla: cuando los programadores pueden leer, modificar y redistribuir el código fuente de un programa, éste evoluciona, se desarrolla y mejora. Los usuarios lo adaptan a sus necesidades, corrigen sus errores con un tiempo de espera menor a la aplicada en el desarrollo de software convencional o cerrado, dando como resultado la producción de un mejor software.

      Por eso Odoo es una de las mejores soluciones para la gestión empresarial en todo el mundo.

  10. Arturo 9 meses hace

    Hola me interesa conocer el programa para llevar un control en el departamento de Compras. Mi empresa esta ligada a la construcción y proyectos de obra, ya utilizo NeoData por parte de los ingenieros para controles presupuestales, ¿hay manera de integrar los informes para alimentar la base de datos de Odoo y llevar un control de costos por ejemplo? ¿ordenes de compra? ¿control de suministro de material? esas pueden ser algunas de mis dudas, ojala me puedan contactar con alguien que nos asesore, gracias!

    • Openinnova Autor
      Openinnova 9 meses hace

      Hola Arturo, sería posible una integración entre Neodata con Odoo, por nuestra parte no hay problema. Hay que analizar las opciones de la otra aplicación. La gestión de compras está totalmente controlada dentro de Odoo, sin problema. Además existen gran cantidad de módulos extras para todas las necesidades posibles. Saludos…

  11. UsuarioX 8 meses hace

    El artículo es bastante parcial en realidad. Me llamó la atención que en los pocos apartados en los que se compara odoo con SAP, siempre gana odoo y el argumento es «porque es menos costoso». Luego, al leer los comentarios, encontré la razón: openinnova se dedica a implementar odoo.

    La realidad es que SAP es sumamente caro, no se niega. Pero implementar un ERP de código abierto también tiene sus implicaciones. Además, el artículo en ningún momento compara la potencia de uno con el otro: ¿puede odoo hacer las mismas cosas que SAP? una empresa, utilizando ambos ERP, ¿puede obtener mejores resultados con odoo?. Respecto a recursos técnicos, ¿cuál es más ligero o requiere de menores recursos en cuanto a servidores, ordenadores, infraestructura, etc.? ¿qué tan más económico resulta implementar odoo ya que, aún sin pagar licencias, habrá un costo de consultoría?

    Como digo, un artículo disfrazado de venta.

    • Openinnova Autor
      Openinnova 8 meses hace

      Hola UsuarioX 🙂 verdaderamente ofrecemos Odoo a nuestros cliente, creemos que es la mejor solución. Tienes unca comparativa en el siguiente enlace https://www.odoo.com/es_ES/page/compare-odoo-vs-sap. Es un sistema abierto y un marketplace de apps para todas las necesidades que puedes necesitar en cualquier momento en tu empresa. La gran mayoría sin coste y los que tienen coste es debido a que lo vale con creces.
      Sin duda mayor rendimiento y retorno de la inversión por parte de Odoo. Saludos…

  12. José 6 meses hace

    Yo trabajo en la asesoría contable y tengo un cliente que usa Odoo. En cuando a la generación de modelos tributarios: 303, 390, 347, 349, etc, no es un programa confiable. Necesita un mayor desarrollo. Por ejemplo, los informes del 349 no coinciden con el modelo 303, supongo que porque unos datos los toma del registro de IVA y otro de la ficha del cliente. Al crear el cliente debes de tener mucho cuidado en definir perfectamente el cliente y productos, y no es un sistema sencillo. El cierre contable es muy complicado, y algunas cuentas, vete a saber el motivo, no las trasfiere de un ejercicio a otro. Llamas al soporte técnico y la mayoría no tienen ni idea de como funciona este programa. Todavía estoy intentando averiguar cómo generar el libro de facturas. que es un libro obligatorio.

    Si es una empresa que sube facturas al SIE, me cortaría las venas si fuera el contable. Tampoco tiene un módulo para legalizar los libros. En definitiva, gestión de procesos y pedidos puede ser bueno, pero si queréis un software para presentar impuestos y llevar la contabilidad, no es recomendable.

    • Openinnova Autor
      Openinnova 5 meses hace

      Hola José, según nuestra experiencia es una magnífica solución contable y mucho mas, obviamente como todo es esta vida es opinable. Pero como tu bien comentas, parece ser que la empresa que tenéis de soporte no es la adecuada ya que nos dices que no sabe como funciona el programa.

      Sobre el tema del SII, nosotros lo tenemos funcionando empresas desde el comienzo y hasta ahora todo ok.

      Como te decía, tu experiencia es una cosa y la realidad que nosotros conocemos del día de muchas instalaciones es otra. Será un placer poder ayudarte a resolver tus dudas, cuestiones y problemas. Contacta con nosotros, te estamos esperando. Saludos…

  13. Buen dia. Donde puedo conseguir informacion mas detallada sobre la operacion de Odoo. ya que tengo muchas dudas. sobre todo en el tema de la version abierta.

    • Openinnova Autor
      Openinnova 5 meses hace

      Hola Hector, Será un placer poder ayudarte! Nosotros te podemos resolver todas tus cuestiones, preguntas y dudas. Contacta con nosotros…

  14. Alberto Navas 2 semanas hace

    En mi empresa acaban de comenzar a trabajar.. todo muy bonito y muy amigable hasta que entras a la parte contable donde parece todo un laberinto, conciliaciones bancarias, estados financieros, libros , pago de impuestos…. terrible… ya he utilizado SAP y no se de donde tienen punto de comparación.. los desarrolladores nunca están en el día a día y no comprenden la complejidad de algunos procesos

    • Openinnova Autor
      Openinnova 2 semanas hace

      Hola Alberto, entiendo que estás en medio de una implementación de Odoo y tú ya conoces SAP. Obviamente sin más información de tu caso en particular no podemos opinar. Por nuestra experiencia hemos estado en varios proyectos de migración de SAP a Odoo, existe un periodo de adaptación a la nueva manera de hacer las cosas de un sistema y otro. Pero sin mayor problema. Y al final el resultado muy satisfactorio para todas las partes involucradas. Muchas gracias por tu comentario. Saludos…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*