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Qué Diferencia hay entre Marketing Digital y Social Media Marketing?

Qué Diferencia hay entre Marketing Digital y Social Media Marketing?

Qué Diferencia hay entre Marketing Digital y Social Media Marketing? Es una gran pregunta. A la que vamos a responder desde aquí. Para ayudarte con tu proyecto web. Vamos allá.

Normalmente, cuando hablamos de redes sociales, nos referimos a plataformas como Facebook, Instagram o Twitter. Y cuando hablamos de redes sociales, nos referimos a un concepto más complejo. Que incluye diálogo, interacciones, plataformas, métricas, etc.  

Una vez que se hace esta otra diferencia. Podemos volver a la diferencia entre Marketing Digital y Social Media. La principal diferencia es que las redes sociales son parte del marketing digital. Muchas personas creen que al involucrarse en las redes sociales ya están haciendo Marketing Digital. Pero esto no es 100% cierto, ya que hay varios elementos que conforman una campaña de Marketing Digital.

Qué Diferencia hay entre Marketing Digital y Social Media Marketing?

¿Qué es el Marketing Digital?

Podríamos definirlo como un método para crear conciencia y promover una marca o producto utilizando todos los canales digitales disponibles. Sus principales componentes son:

Marketing por Internet:

  • SEM (Search Engine Marketing), que incluye SEO (Search Engine Optimization) y PPC (Pago por clic)
  • Teléfonos inteligentes
  • Mercados móviles (Google Play, Apple Store, etc.)
  • Correo de propaganda

Canales digitales sin internet:

  • Televisión,
  • Radio
  • Mensajes SMS
  • Señalización digital (interior y exterior).

Las redes sociales son una parte importante del marketing digital.

¿Qué son las Redes Sociales?

Las palabras social media han sido las más comentadas en el mundo del marketing digital en los últimos años. El éxito de la nueva generación de plataformas de redes sociales, principalmente Facebook, Instagram y Twitter. Ha revolucionado la forma en que interactuamos, socializamos, compramos y también brindamos al Marketing Digital nuevos canales.

Social Media es el término que usamos para describir las plataformas que unen a las personas en el intercambio de información. Las plataformas de redes sociales más populares son: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Tumblr, LinkedIn, StumbleUpon y YouTube. El marketing en redes sociales aprovecha las redes sociales para fines de comunicación de marketing a través de diferentes herramientas.

Cada red social tiene una serie de herramientas diferentes que pueden ser utilizadas por personas y empresas para aprovecharlas desde el punto de vista del marketing. Por ejemplo, Facebook tiene páginas de fans que permiten a las empresas o marcas interactuar con las personas a través de ellas. Lo mismo ocurre con LinkedIn y sus páginas corporativas. Qué Diferencia hay entre Marketing Digital y Social Media Marketing?

En definitiva. El marketing en redes sociales es el uso de las redes sociales como parte del mecanismo de marketing de una empresa o negocio.

¿Cuáles son las Principales Diferencias?

  • El Objetivo: Mientras que el marketing en redes sociales es simplemente usar las redes sociales como parte de la comunicación de las empresas. El marketing de contenidos es responsable de desarrollar contenido que realmente llame la atención de las personas.
  • Los Medios Utilizados: El marketing en las redes sociales solo se trata de usar las redes sociales. Mientras que en el marketing de contenido, varios elementos como blogs, videos, imágenes, etc. están conectados.
  • La Planificación: El marketing en las redes sociales puede ser algo simple. Solo necesita estudiar dónde está la audiencia objetivo (aunque muchos no) y simplemente abrir una cuenta en esa red social. En el marketing de contenidos. Se trata de analizar al público, comprender qué es lo que le gustaría consumir y luego crear y compartir el contenido ideal con las herramientas adecuadas.

¿Cuáles son las Ventajas de usar las Redes Sociales en sus Campañas de Marketing?

Hay muchas ventajas de utilizar los medios sociales para promocionar sus productos y servicios en línea o fuera de línea.

  • Es una forma rápida de correr la voz: si tiene una gran base de fans, puede twittear o publicar en Facebook y su mensaje puede llegar instantáneamente a miles de usuarios en todo el mundo. De hecho, las redes sociales son la forma más rápida (incluso más que la TV y Radio) de hacer un anuncio o difundir un mensaje.
  • Es bueno para el SEO: hay más y más señales de que Google y Bing utilizan las señales sociales para propósitos de clasificación.
  • Una tendencia: las redes sociales son una tendencia que no puede ignorar si desea estar cerca de sus clientes y en sintonía con las últimas novedades en marketing.
  • Es una de las formas de interactuar con sus clientes y averiguar qué quieren: con las redes sociales. Sus clientes pueden demostrar que les gusta un producto o parte del contenido votando (Me gusta, Tweet, +1), comentando y compartiendo. Como profesional de marketing, puede analizar estas estadísticas, hablar con sus clientes y descubrir cómo mejorar sus productos, contenidos o servicios.

Marketing Digital vs Social Media

Debería quedar claro después de leer las definiciones anteriores que las redes sociales son un componente importante del marketing en Internet que forma parte del marketing digital.

Si comparamos los dos lado a lado encontraremos que:

  • El marketing digital va más allá de Internet e intenta llegar a las personas en el mundo off-line utilizando medios digitales. Mientras que las redes sociales están limitadas a los límites de Internet.
  • Una campaña de marketing digital puede incluir uno o más componentes (publicidad en Internet, anuncios para móviles, TV, SMS, etc.) mientras que una estrategia de medios sociales puede incluir una o más plataformas de medios sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.)
  • Los medios sociales están fuertemente asociados con una estrategia de contenido, es decir, usted crea contenido y utiliza los medios sociales para promocionarlo. Mientras que un marketing digital puede concentrarse completamente en banners (ya sea en Internet, televisión o carteles publicitarios) para la promoción.

¿Cuál es el Marketing Digital o las Redes Sociales más Importante?

Depende del tipo de marca, productos o servicios que desee promocionar. Hay casos en los que otras formas de marketing digital serán más apropiadas para crear conciencia que las redes sociales. Las redes sociales son una necesidad de todo producto, marca o servicio que tenga una amplia audiencia.

Por ejemplo, si está vendiendo un producto de software, las redes sociales pueden ayudarlo a encontrar nuevos clientes, educar a sus clientes existentes (enviándoles consejos y trucos) y mantenerlos informados sobre nuevas actualizaciones, próximas versiones, etc.

Por otro lado. Si está vendiendo herramientas personalizadas para los agricultores, puede utilizar las redes sociales como un recurso para obtener más información sobre los productos, pero su principal punto de venta serán los anuncios publicitarios en las áreas rurales y los anuncios de radio. Qué Diferencia hay entre Marketing Digital y Social Media Marketing?

¿Qué es el Marketing en Redes Sociales?

El marketing en redes sociales es el proceso de promoción de un producto o servicio a través de los distintos canales de redes sociales. En general, hay dos formas de realizar una campaña de marketing en redes sociales.

La primera forma es gratuita y tiene que ver con la creación de seguidores, seguidores o conexiones compartiendo contenido útil, realizando concursos y, en general, participando con sus usuarios.

La segunda forma es a través de la publicidad pagada. Puede utilizar anuncios de Facebook, Google Adwords o cuentas promocionadas en Twitter y Instagram para anunciar su producto o servicios en Facebook, Google+ y Twitter respectivamente. Qué Diferencia hay entre Marketing Digital y Social Media Marketing?

¿Las Campañas de Marketing en Redes sociales son Exitosas?

Existe la idea errónea de que el tráfico de las redes sociales no se convierte. Pero las estadísticas más recientes muestran lo contrario.

El éxito o el fracaso de cualquier campaña depende de muchos factores. Incluida la experiencia del consultor de marketing digital. Así que elija con prudencia. Qué Diferencia hay entre Marketing Digital y Social Media Marketing?

¿Qué incluye una Típica Campaña de Marketing Digital?

Si bien los componentes de marketing digital son muchos. Una campaña típica incluye principalmente artículos de la familia de marketing en Internet. Es muy común ver una campaña promocional con:

  • Marketing de motores de búsqueda: ya sea a través de la estrategia de contenido y SEO o mediante publicidad de búsqueda pagada (Adwords)
  • Promociones en redes sociales: publicidad pagada en Facebook, Instagram, promoción en Twitter, Pinterest y Google+.
  • Promociones en el mercado móvil: desarrollo de aplicaciones nativas y envio a Google Play y Apple Store.
  • Email marketing: Promoción de productos o servicios a través de campañas de email marketing.

Conclusión

Es importante conocer las diferencias entre las diferentes teorías de marketing para que pueda seleccionar las herramientas más adecuadas para utilizar en sus campañas.

El marketing digital es el futuro del marketing y gradualmente ganará más terreno en el mundo en línea y fuera de línea.

Las redes sociales. Por otro lado. Son la nueva forma de conectarse con otras personas. Son parte del marketing digital y están aquí para cambiar la forma en que encontramos nuevos clientes y promocionar nuestros productos. Comparte y comenta. Será un placer poder ayudarte… Qué Diferencia hay entre Marketing Digital y Social Media Marketing?

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