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RPA Software Significado Ejemplos Descúbrelo

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RPA Software Significado Ejemplos. Vamos a mostrarte todo lo que la automatización robotica de procesos puede hacer para impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

La automatización robótica de procesos aporta muchos beneficios en diferentes nichos de la industria, ya que admite procesos manuales de alta frecuencia, repetitivos y basados ​​en reglas, que además son fundamentales para un servicio adecuado. 

Por lo tanto, a continuación te mostramos algunos de los ejemplos del mundo real de casos de uso de RPA que están siendo aprovechados por los líderes de la industria.

Casos de uso de RPA.

Servicio al Cliente. RPA Software Significado Ejemplos.

RPA se puede utilizar para automatizar muchas tareas en el servicio al cliente o en los mostradores de soporte. También estos pueden incluir gestión de incidentes, administración de usuarios, consultas de facturación, actualización de registros y mucho más.

Ejemplo de caso de uso de la vida real.

Un proveedor europeo de servicios gestionados de TI estaba ejecutando servicios de soporte para su cliente. Y la empresa tuvo que atender una gran cantidad de llamadas, aproximadamente 15.000 llamadas al mes pasando mucho tiempo en la 1ª línea del equipo de soporte.

Además. Debido a la complejidad del sistema, el promedio que invirtió un ejecutivo fue de aproximadamente 6 minutos, ya que el sistema era ineficiente y lento y, también, proporcionaba una mala experiencia al cliente.

¿Cómo ayudó RPA?

Con la solución RPA, la organización consiguió un equipo de Virtual Workforce que podemos completar las tareas en menos de 50 segundos, además significa una reducción del 83% en el tiempo de ejecución.

RPA no solo maneja tareas tediosas sino que ayuda a elevar el nivel de servicios que pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero. También los bots de RPA son capaces de manejar funciones basadas en reglas de la forma en que los humanos no pueden. 

Beneficios de la Implementación de RPA en el Servicio al Cliente.

  • Proporciona una experiencia más fluida para el cliente.
  • Con una tasa de error cercana al 0%.
  • El cliente puede llamar y tener notas actualizadas e información de contacto de inmediato.
  • Los agentes de servicio tienen más facilidad para transmitir información y responder a las necesidades del cliente.
  • Su eficiencia lleva a cuidar más a los clientes en menos tiempo y asegurar una experiencia de mejor calidad.

Servicios Financieros. RPA Software Significado Ejemplos.

RPA ayuda a cerrar la brecha entre las diferentes aplicaciones presentes en el sistema heredado. Aunque hay mucho software de implementación de sistemas, como SAP y Oracle, se quedan cortos en el procesamiento y la integración de tareas de nivel micro.

Ejemplo de Caso de Uso de la Vida Real.

Muchos bancos canadienses, por ejemplo, han adoptado con entusiasmo la tecnología RPA con éxito.

Royal Bank of Canada, la institución financiera más grande de Canadá, está utilizando chatbots inteligentes durante más de un año para mejorar el servicio al cliente. 

Además, Guardian Group también ha adoptado la tecnología RPA en sus procesos y ha tenido un éxito temprano en su viaje. La tecnología les ha permitido calcular, copiar, pegar, acceder o usar las reglas comerciales existentes para manejar, usar y alimentar datos en la aplicación empresarial central.

Otros procesos del caso de uso de RPA en servicios financieros pueden incluir.

  • Cuentas por pagar (AP). Los bots de RPA pueden transferir facturas entrantes desde archivos PDF, hojas de cálculo internas y aplicaciones web. Además, el bot de RPA puede colocar un PDF duplicado en un servidor interno y esto lo hace útil para garantizar el cumplimiento normativo y puede reducir hasta un 60% los tiempos del ciclo de procesamiento de facturas de proveedores.
  • Cuentas por cobrar (AR). Los bots pueden realizar un mantenimiento más rápido y preciso de los archivos maestros de los clientes y las aprobaciones crediticias. Lo mismo ocurre con los recibos y pedidos de efectivo AR, y su procesamiento. Además, las notificaciones tardías se pueden enviar por correo electrónico más rápidamente con la mínima molestia que naturalmente viene con las actualizaciones de última hora.
  • Cierre financiero e informes. Este es el núcleo del procesamiento multisistémico interdepartamental. La elaboración de datos de entrada de impuestos de varias unidades de negocio es una tarea aburrida y monótona. Por eso es mejor que un robot lo mitigue con el sistema de entradas a prueba de errores en los procesos.
  • Conciliación contable. Los datos contables requieren conciliación tomados de una variedad de fuentes, como hojas de Excel o facturas de clientes. Con la automatización, puedes procesar y descargar los datos en el formato deseado y validar los datos para cualquier excepción.

Beneficios de la implementación de RPA en finanzas.

  • Aplicación no invasiva.
  • Flujo de trabajo personalizable.
  • Levantamiento mayor.
  • Instalaciones rápidas.
  • Reducir errores en el trabajo.
  • Rendimiento ininterrumpido.

Recursos Humanos. RPA Software Significado Ejemplos.

El 65% de los profesionales de recursos humanos ven la automatización robótica de procesos como un modelo operativo que permite la introducción de una fuerza laboral digital. El RPA tiene un gran potencial que puede revolucionar toda la industria de RR.HH. Aportando una tonelada de eficiencia y un retorno de la inversión más rápido.

RPA se puede utilizar para reducir la mayoría de las tareas repetitivas que consumen el tiempo de los equivalentes de tiempo completo (FTE).

Y también, crear empresas ágiles ha sido durante mucho tiempo un objetivo de los líderes empresariales, con un 92% que desea acercar a los empleados a sus clientes, además de aumentar la difusión de la innovación y mejorar el empoderamiento y el compromiso de los empleados. También RPA puede ser un poderoso facilitador para estos objetivos.

Ejemplo de Caso de Uso de la Vida Real.

La propia historia de automatización de recursos humanos de UiPath.

En UiPath, el Equipo de Operaciones de Personas automatizó aspectos del proceso de incorporación para nuevos empleados. Anteriormente, una persona completaba manualmente el papeleo, lo que ocupaba gran parte del tiempo de la persona que podría haberse dedicado a un trabajo más valioso.

Además este es el tipo de trabajo al que nadie quiere dedicar tiempo día tras día. También saben que un departamento de recursos humanos quiere ofrecer una experiencia digital y fácil. Además la tarea estaba repleta de actividades de copiar y pegar.

Además, el nuevo Bot también completó el papeleo de incorporación en una sexta parte del tiempo, lo que permitió al equipo de RR.HH. concentrar más de su tiempo en la Responsabilidad Social Corporativa para así atraer talento, iniciativas, mejorar la reputación de una empresa y aumentar la retención de empleados.

Beneficios de la implementación de RPA en RRHH.

  • RPA puede ayudar a automatizar las solicitudes de licencias por enfermedad y tiempo de vacaciones.
  • Procesos de gastos y reembolsos.
  • Procesos de incorporación y baja.
  • Abastecimiento del solicitante.
  • Respuestas a preguntas frecuentes de candidatos o empleados con la ayuda de chatbots.
  • Muchos más procesos donde la entrada de datos y otros procesos repetitivos son centrales.

Telecomunicaciones. RPA Software Significado Ejemplos.

La industria de las telecomunicaciones está lista para aprovechar la automatización robótica de procesos. Además la implementación de RPA en telecomunicaciones ayudará a superar los problemas crónicos que la aquejan y no solo ayudará a mejorar sus operaciones comerciales, sino que también les dará una ventaja competitiva.

Una de las prioridades más esenciales para los operadores de telecomunicaciones son las expectativas cada vez mayores de los clientes y además cómo gestionar positivamente la experiencia.

El cliente es el foco central de los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Según un informe reciente, el mercado de RPA hasta 2024, período durante el cual, las telecomunicaciones y la TI parecen liderar la tendencia de automatización en los procesos comerciales, con una tasa de crecimiento fenomenal del 60%.

Papel Fundamental.

La automatización robótica de procesos puede desempeñar un papel fundamental a la hora de impulsar la transformación en la industria de las telecomunicaciones, además aportando una mayor eficiencia a las funciones de telecomunicaciones, desde la cadena de suministro y también las operaciones hasta la gestión empresarial y la atención al cliente.

Los procesos del caso de uso de RPA en Telecomunicaciones pueden incluir.

  • Gestión de la incorporación y la baja de clientes. Al automatizar los procesos de incorporación y baja, las empresas pueden mantener una visión clara de todos los clientes y su información. Es fácil agregar clientes automáticamente cuando se une uno nuevo y también es fácil eliminarlos automáticamente cuando se van.
  • Gestión de la red. RPA automatiza algunos procesos simples en el evento, incidente y diagnostica áreas de gestión, lo que permite al empleado manejar las cosas difíciles.
  • Aplicación de crédito / descuento en la cuenta. Inteligencia configurada por la fuerza de trabajo empresarial virtual para automatizar las aplicaciones de sillas giratorias que implican la transferencia manual de datos de transacciones para una toma de decisiones eficiente cuando se trata de créditos y descuentos. Además, logra el mayor cumplimiento y seguridad con verificaciones por actividades fraudulentas, verificación de IMEI en diferentes aplicaciones, verificación de números en lista negra, etc. Bloquear temporalmente las cuentas que muestren actividad fraudulenta o incluso cancelar de forma permanente para salvaguardar los intereses de la empresa.
  • Facturación. RPA puede automatizar el proceso para mantener registros de facturación de clientes, facturación y conciliación en múltiples canales y departamentos. Permite realizar estas tareas a tiempo sin ningún error. 

Industria Minorista. RPA Software Significado Ejemplos.

El comercio minorista incluye actividades analíticas y operativas continuas que requieren mucha mano de obra. Los bots de RPA pueden ayudar a las empresas minoristas que no cuentan con sistemas de vanguardia a cerrar las brechas en sus sistemas y automatizar sus procesos.

Las corporaciones minoristas globales necesitan organizar los datos de SKU (Stock Keeping Unit) de múltiples mercados para poder mirar más allá de los números y obtener información como ¿Cuál es nuestra participación en el mercado de cremas de afeitar en Europa del Este?

Tradicionalmente, estas tareas requerían que los empleados hicieran coincidir manualmente SKU con categorías en hojas de cálculo complejas.

Además. Dado que esta es una tarea que no afecta directamente a los clientes, la tolerancia a fallos no es muy alta y los bots de RPA se pueden utilizar para automatizar el proceso y ahorrar miles de horas de trabajo.

Conclusión. RPA Software Significado Ejemplos.

Finalmente. La lista anterior ilustra algunos de los procesos comerciales que, si se transmiten a los robots, pueden ayudar a las empresas a trabajar de manera más eficiente y, al mismo tiempo, reducir los costes operativos.

Los casos de uso de RPA en diferentes procesos esbozan un perfil de asistente que promete conducir hacia el logro de tus objetivos comerciales. El uso de RPA ilustra un enfoque humanista y centrado en la persona para hacer negocios, donde las personas realmente son lo más importante.

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