Empresas Logística Ecommerce España Tienda Online. Vamos a ayudarte con este tema tan fundamental que es la gestión de la logística en tu comercio electrónico. Para impulsar a tu negocio al éxito.
La logística es una de las piezas desconocidas para muchas empresas que comienzan a trabajar en la economía digital. La conexión con los clientes y las rutas de llegada de nuestro producto tienen cada vez más peso frente a la ubicación del propio establecimiento.
A nivel empresarial debemos de tener en cuenta los costes, la ubicación del almacén o punto de salida del producto, el stock, los plazos de preparación de pedidos y nuestra capacidad para gestionarlos.
Pero además, es vital considerar la logística como una estrategia, especialmente dentro de la experiencia del cliente. También puede marcar el cierre de una venta, o incluso después de los esfuerzos por conseguir nuevos clientes y pedidos, te encontrarás con malas valoraciones debido a problemas con la entrega del producto. Y una mala imagen de tu marca.
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Qué Factores Valoran los Clientes en tu Logística?
Son muchos los factores a analizar asociados al cliente, por lo que será parte de tu plan de marketing identificar las necesidades y demandas de los futuros usuarios o compradores, pero podemos destacar los siguientes:
- Inmediatez: Las entregas rápidas son importantes, pero más si se refleja el día y la franja horaria concretos, y se cumple.
- Información: Es interesante incluir un módulo de seguimiento que muestre a los clientes el estado de su pedido de forma actualizada, haciendo de la espera una experiencia más agradable e incluso influyendo en una futura compra.
- Coste: Si es gratis, mejor, aunque no siempre es la opción posible. Por eso es importante estudiar a partir de qué cantidad podemos asumir el coste, ya que puede hacer que no solo tengamos más pedidos, sino que el volumen y cantidades de los mismos también sean mayores.
- Seguridad en el proceso de compra: Pero también en el envío. Además dependiendo de tu producto, puede ser vital contratar un seguro de transporte. Además los usuarios, dependiendo del producto que compren, deben tener la confianza de que su pedido llegará a tiempo y en buenas condiciones.
Factores Fundamentales.
- Confort y comodidad: Debemos de tener en cuenta todas las necesidades de los clientes según su perfil. Podemos encontrarnos con usuarios que quieran el producto en casa o en su negocio, en un día y hora concretos, pero también con otros con los que funcionan mejor los puntos de recogida donde, además de tener un menor coste, el usuario puede recoger el pedido en el horario que mejor se adapte a su ritmo de vida.
- Transparencia en las condiciones de envío: Hasta el 70% de los usuarios revisan la política de envíos y devoluciones. Es importante que se refleje claramente en el proceso de compra, ya que también puede afectar directamente al número de ventas.
- Entrega: En este punto el embalaje de tus pedidos puede pasar de ser un simple «paquete» a ser toda una experiencia. Los unboxing van en aumento, y los detalles marcan la diferencia y las primeras impresiones de tu marca y producto en los usuarios. Un buen empaquetado o que incluya obsequios, puede ser incluso un reclamo y publicidad «gratuita» de tu producto.
- Valores: Además de los factores anteriores, debemos de tener en cuenta las peculiaridades de tu target y tu marca. Además si tu cliente o producto es reconocido o asociado con una característica, la logística debe estar en línea con esos valores de marca. Por ejemplo, si tu imagen está asociada a lo ecológico, no es menos importante tener en cuenta que la cadena logística de tus envíos debe de estár en la misma línea. También si tu target es consciente de los efectos de su consumo, tendrá en cuenta si tus envíos son respetuosos con el medio ambiente y debe de hacer uso de Green Logistics, teniendo en cuenta tanto los materiales utilizados en el embalaje casi tanto como en el propio producto.
Empresas de Transporte Españolas. Empresas Logística Ecommerce España Tienda Online.
Las empresas de ecommerce logística deben encargarse de los procesos postventa: recepción de productos, gestionar almacenaje, preparación de productos, envío, seguimiento, devoluciones, servicio al cliente…
Estas son algunas de las mejores empresas de transporte españolas.
- Citibox. Servicio de última milla y buzones inteligentes. https://citibox.com/es/inicio
- Citylogin. Servicios sostenibles con vehículos de bajas emisiones. https://www.citylogin.es/
- Correos. 2.300 oficinas y servicio CityPaq. Correos Express y selección de fecha de recepción. https://www.correos.es/es/es/empresas/ecommerce
- Deelivers. Logística Same-Day especializada en la comida a domicilio. http://www.deelivers.com/
- DHL. Servicio específico para ecommerce – comercio electronico – tienda online con envíos 24/48 h. 3.600 Puntos de servicio solo en España. Fácil integración con software de marketplaces y tiendas online. https://www.dhl.com/es-es/home.html
- Envialia. Servicio 24/48/72 h y envíos internacionales. https://www.envialia.com/
Muchas Opciones.
- GLS. Envíos 24/48 h. Red de puntos de entrega y taquillas automáticas. Además de presencia en más de 40 países en Europa y 7 estados de Estados Unidos. Tambień sostenibilidad ThinkGreen y ratio muy bajo de incidencias y daños. https://www.gls-spain.es/es/
- Happybox. Servicio de última milla con recepción en menos de 1 hora. Serigrafías corporativas y amplia y diversa flota de vehículos. Flexibilidad y puntualidad. Devolución del dinero si tarda más de una hora. https://www.happybox.city/
- Instapack. Seguimiento muy detallado. Asignación de repartidor según ubicación. Además de avisos paso a paso. Tambień contacto directo con el repartidor en todo momento. Integración completa en carritos de compra de ecommerce. https://www.instapack.es/
- Koiki. Autodenominados como “la mejor empresa de reparto de paquetería para el mundo”. Cada envío contribuye a reducir en 0,43 kg la emisión de CO₂. Inclusión de colectivos vulnerables y desfavorecidos apostando por el acceso al mercado laboral. También se integra perfectamente en tu frontend. Además cuenta con un servicio de transporte integral y la experiencia del usuario es de 10. El precio depende del peso y el tipo de reparto. https://koiki.es/
Conclusión. Empresas Logística Ecommerce España Tienda Online.
Finalmente. Y por último pero no menos importante, como en los procesos de venta tradicionales, es fundamental establecer engranajes de actuación para atender y resolver posibles incidencias, además de disponer de un buen canal de atención al cliente que acompañe al cliente hasta la resolución de su incidencia, así como poder analizar la satisfacción del usuario una vez la compra está completa.
Una correcta gestión de todo el proceso logístico no solo será clave para la fidelización de tus clientes, sino que se traducirá en una potente herramienta de marketing.
Además si tienes dudas sobre la gestión de la logística en tu empresa, la definición de tu target o plazos de pago y plataformas de comercio electrónico, quieres conocer las ventajas de su implementación en tu negocio, y necesitas asesoramiento, nosotros te podemos ayudar.
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