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Como Crear una Tienda Online desde Cero?

Como Crear una Tienda Online desde Cero?

Como Crear una Tienda Online desde Cero? Vamos a ayudarte ofreciendo toda la información relacionada para impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

La industria del comercio electrónico está explotando. Las tiendas fisicas que cerraron temporalmente nunca podran volver a abrir de la misma manera.

¿Como Crear una Tienda Online desde Cero?

Comprar online solía ser una conveniencia y un lujo, ahora es una necesidad. Las empresas de comercio electrónico con las que trabajo no pueden mantener suficientes productos almacenados. El comercio electrónico ha estado creciendo durante mucho tiempo.

Hemos estado trabajando con clientes de ventas minoristas desde 2005, con tiendas físicas, hemos creado páginas web rentables y comercializado marcas pequeñas y grandes online. La cantidad de interés en el comercio electrónico en este momento no tiene precedentes.

Mucha gente quiere saber cómo iniciar un negocio de comercio electrónicoEl objetivo debe ser un negocio escalable y rentable que dure. Debes tener una visión a largo plazo para construir un activo que brinde verdadero valor al mercado.

Cómo Iniciar Un Negocio De Comercio Electrónico (Paso A Paso). ¿Como Crear una Tienda Online desde Cero?

El comercio minorista online es un negocio en auge. Pero he visto que muchas empresas de comercio electrónico luchan por obtener tracción. Me tomó años aprender todo lo que se incluye en esta página. Usa la información aquí para configurar tu tienda de comercio electrónico, protegerte legalmente, ordenar tus finanzas, comercializar y vender tu producto, y comenzar a construir tu tienda online.

No hay nada más gratificante que comenzar un negocio de la nada y verlo crecer. Lo construyes y nadie te lo puede quitar.

Crear un negocio de comercio electrónico requiere más que elegir una marca, escribir listas de productos y comenzar a vender productos online. Incluso las mejores ideas de negocio pueden fracasar si no están generando suficiente tráfico a tu web.

Investiga Modelos Comerciales De Comercio Electrónico. ¿Como Crear una Tienda Online desde Cero?

Comenzar tu investigación es el primer paso crítico. No operes con una corazonada. Hacer crecer cualquier negocio online es una inversión. Trátalo como tal.

No hay una sola estructura comercial que funcione para todos. Los negocios basados ​​en servicios, el software, las ventas de productos digitales y los productos físicos son solo la punta del iceberg.

Antes de poder decidir qué vender online, debes comprender los diferentes modelos de negocios disponibles.

No es ciencia espacial, pero sí impacta la estructura de tu negocio.

Si deseas obtener ganancias sin tocar tu producto o invertir mucho al principio, el dropshipping es una opción inteligente.

Si te gusta la idea de tener tu propio almacén lleno de productos, estás invirtiendo más por adelantado y trabajando con un modelo de venta al por mayor o de almacenamiento. ¿Tienes una idea de negocio para la idea de producto perfecta o un producto favorito que desearías poder vender bajo tu marca? Examina el etiquetado blanco y la fabricación.

Y luego están las suscripciones, donde seleccionas cuidadosamente un conjunto de productos o un solo producto para que se entreguen periódicamente a tus clientes.

El modelo de negocio de comercio electrónico más interesante es una sola categoría de producto que se complementa con marketing de afiliación. Puedes controlar el marketing de contenido y la marca en un producto enfocado y concentrar el resto de tu energía en impulsar las ventas monetizando el tráfico.

Inicia La Investigación De Nicho De Comercio Electrónico. ¿Como Crear una Tienda Online desde Cero?

Me duele cuando la gente me envía un correo electrónico a su web de comercio electrónico y está lleno de cientos de productos, docenas de categorías y sin un enfoque real.

A menos que tengas un presupuesto masivo, no puedes ser el próximo Amazon. Tienes que hacer un nicho para ejecutar una tienda online de comercio electrónico rentable.

Elegir tu nicho es el paso más importante para abrir tu negocio online. Comienza este proceso identificando compañías exitosas que ya trabajan en ese espacio.

Asegúrate de que el área sea competitiva: la ausencia de competencia generalmente indica que tampoco hay mercado.

Sin embargo, no elijas un nicho demasiado concurrido y omite cualquier cosa dominada por las principales marcas. Si tienes problemas con esto, profundiza más en lo que quieres hacer: cuanto más específico seas, menos competencia tendrás que enfrentar.

Puedes trabajar junto con los dueños de negocios en esos nichos para realizar una promoción cruzada, convertirse (o adquirir) en un afiliado y aumentar tu base de clientes.

Elegir una categoría de producto con un mínimo de 1000 palabras clave y concéntrate en un nicho que funcione bien en las redes sociales, donde los editores del área están afiliados en Amazon. Si puedes, aprovecha algunas oportunidades de marketing de afiliación, no tendrás que preocuparte por enviar tanto producto, pero aún puedes obtener ganancias.

Validar el Mercado Objetivo y las Ideas de Productos.

Ahora que has identificado un nicho y un modelo de negocio, puedes sentirte tentado a comenzar a buscar productos para vender.

No lo hagas. Antes de pensar en ideas de productos, piensa en personas. No puedes esperar que la gente compre tu producto si no sabes a quién le estás vendiendo.

¿Quién eres tú? ¿Qué representa la tienda? ¿Quiénes son tus clientes ideales? Debes proyectar una imagen de marca coherente (un viaje que comienza con tu nombre de marca). Un ejemplo, una empresa de semillas orgánicas que comenzó a vender fertilizantes convencionales no duraría mucho tiempo.

Una vez que hayas identificado la imagen que deseas proyectar y el cliente al que atiendes, es hora de proponer ideas de productos. Sugiero comenzar con uno: invertirás menos al principio, y si deseas ofrecer más, puedes probar con el marketing de afiliación.

En el ejemplo de una compañía de semillas orgánicas, puedes encontrar productos orgánicos populares en Amazon y crear contenido para enviar tráfico a esos productos afiliados. Si algún producto explota en ventas, puedes considerar hacer tu propia marca de ese producto. Si no estás 100% seguro de qué vender, puedes utilizar el marketing de afiliación para validar tu idea.

Sin embargo, antes de invertir en el producto, evalúalo cuidadosamente. Incluso si eliges un modelo de dropshipping, deseas probarlo cuidadosamente y tener una idea del producto tu mismo para poder identificar cualquier problema potencial y preparar guiones de servicio al cliente para responder preguntas comunes.

Registra Tu Negocio de Comercio Electrónico y Tu Marca.

Si deseas iniciar un negocio exitoso, necesitas una marca que se conecte con las personas. Identificar tu personalidad facilita la creación de una marca de comercio electrónico. Puedes utilizar los colores e imágenes femeninas si vendes productos a mujeres interesadas en vivir una vida sostenible.

Pero antes de configurar tu tienda y entrar en el meollo de la construcción de una marca, hay algunos pasos básicos que deberás seguir.

  • Registra tu negocio.
  • Elige el Nombre de tu tienda online.
  • Obtén las licencias comerciales.
  • Encuentra los vendedores adecuados.
  • Creación de logotipos.
  • Diseño visual.

Finaliza tu Plan de Negocio de Comercio Electrónico.

A estas alturas ya debes de tener una gran idea de cómo será tu negocio. Tienes tu mercado objetivo, tu nicho de producto y tu marca.

Ahora es un buen momento para dar un paso atrás y poner tu plan de negocios en papel y determinar tu presupuesto inicial y tus gastos mensuales. 

El aspecto más importante de un negocio es el financiero. Calcula tu punto de equilibrio, tanto en ventas de unidades como en duración (en meses). Cualquier negocio real es una inversión de recursos. De hecho, esa es una de las primeras cosas se aprende en la escuela MBA. El rol de un CEO es tomar recursos y convertirlos en un retorno.

Sin embargo, me entristece ver que muchos empresarios no se toman el tiempo para proyectar sus ingresos y gastos.

La fase de planificación de negocios también es cuando hay que resolver detalles como tu personal, abastecimiento de productos, logística y presupuesto de marketing.

Crea tu Tienda Online.

Una vez que hayas registrado legalmente tu negocio y hayas comenzado a pensar en el diseño, debes registrar tu nombre de dominio y cualquier URL de redireccionamiento que pueda ser relevante. Necesitarás la información de diseño que estableciste en el último paso, cuando finalmente construyas tu tienda online.

Cualquier diseño que elijas también debe ser compatible con tu software de comercio electrónico.

Hay literalmente cientos de plataformas de carrito de compras de comercio electrónico. Elegir el software de comercio electrónico correcto no es fácil. Debes evaluar cuidadosamente cosas como la velocidad de carga, las características, la compatibilidad con diferentes pasarelas de pago, la compatibilidad con la estructura de tu negocio, tus habilidades de desarrollador web, funciones compatibles con SEO y más.

Una vez que decidas tu solución de comercio electrónico, no contrates a un «experto en CRO» o una empresa de desarrollo costosa. Solo usa un temaEs posible que debas pagar una pequeña tarifa de unos 100€ más o menos para obtener una buena plantilla, dependiendo del carrito de compras que elija y de lo que te ofrecen.

Hay muchos temas para Prestashop y WooCommerce.

Si no deseas preocuparse por aceptar pagos con tarjeta de crédito, puede vender productos en línea en un mercado como Amazon.

Configurar tu tienda online es mucho más que agregar productos y contenido. También necesitas configurar tu automatización y marketing por correo electrónico.

Esto es importante configurarlo antes de obtener tráfico. El marketing por correo electrónico es esencial para impulsar las conversiones. Asegúrate de configurar cupones, correos electrónicos de agradecimiento y ventas adicionales para que puedas convertir a los visitantes en compradores. También debes pensar en la atención al cliente.

Atraer Clientes a tu Tienda Online de Comercio Electrónico.

Si lo construyes no hay garantía de que vendrán. Necesitas comercializar tu tienda online.

Cuando elegiste tu plataforma de venta, te dije que pensaras en las características amigables de los motores de búsqueda. No son todos iguales.

Los días de relleno de palabras clave de principios de la década de 2000 se han ido, pero el SEO está vivo y con salud de hierro. Debes de tener en cuenta las palabras clave y los términos de búsqueda en cada página de tu web, en las URL y en tus campañas publicitarias. También debes pensar en atraer tráfico a tu página web.

Los mejores sitios de comercio electrónico invierten mucho en marketing digital. Si no tienes los fondos, es mejor que tengas ganas de trabajar. Suscríbete a los boletines de marketing o escucha los podcasts de marketing digital para mantenerte al tanto de la industria del marketing digital y obtener buenos consejos de marketing.

¿Utilizarás contenido patrocinado, redes sociales, anuncios de pago por clic o una combinación de estrategias? ¿Cómo analizaras qué campañas están generando tráfico a tu tienda online? Si la comercialización de tu web parece abrumadora, contrata ayuda.

Tu página web no es lo único que necesitas para atraer tráfico. Los productos que elijas también deben incluirse en el presupuesto de marketing.

Enfocado en la Venta.

Tu misión es vender productos, no generar tráfico. Para vender productos, debes pensar más allá de tu web y buscar áreas de expansión.

No importa qué y cómo decidas vender, el primer paso es crear una lista de correo electrónico. Coloca un obsequio opcional en tu web, inicia una campaña de redes sociales para obtener suscriptores u organiza un sorteo donde la «tarifa» de entrada sea la dirección de correo electrónico de tu cliente potencial.

Ejecutar un sorteo es una estrategia de marketing para obtener tráfico y suscriptores rápidamente. Los obsequios tienen el beneficio adicional de aumentar la presencia de tu marca y la visibilidad del producto. Crear una lista de correo electrónico te brinda un grupo de clientes potenciales calientes para trabajar, lo que facilita mucho el proceso de ventas.

Cupones y Contenido de Calidad.

Proporcionar a los consumidores cupones y contenido por correo electrónico ayuda a mantener tu marca en la mente, aumentar las ventas y establecer credibilidad. Mantén tus correos electrónicos interesantes: solicita a menudo la opinión de tus clientes, incluidas las reseñas. Responde rápidamente a los problemas de servicio al cliente y calidad del producto, y trabaja en la construcción de relaciones. Ninguna interacción de ventas se trata de la primera venta; céntrate en el siguiente paso siempre.

En tu web, observa cómo y dónde fluye el tráfico. ¿Las páginas de tus productos están dirigidas a ti? ¿Estás perdiendo clientes potenciales en el mismo lugar? Si estás dirigiendo tráfico a tu tienda pero nada se está vendiendo, arregla las filtraciones en tu embudo de ventas optimizando cuidadosamente cada página y observando de cerca tus listados de productos. Usa analitica para ayudarte con esta tarea. Existen herramientas que pueden ayudarte a monitorear y optimizar cada paso del proceso de ventas. Haz uso de ellas.

Examina el marketing de socios y afiliados para aumentar la presencia de tu marca al ofrecer opciones de marketing de afiliados y asociarte con minoristas en sus nichos. Si estás nervioso por acercarte a otros minoristas, busca opciones como JVZoo, ClickBank y Amazon Associates.

También puedes ofrecer a los bloggers en tu nicho una muestra gratuita de tu producto a cambio de opiniones y analisis. Si estás vendiendo productos en Amazon, una manera fácil de ganar respeto y confianza por parte de los consumidores (y comentarios) es solicitar comentarios. Incluye una tarjeta con cada producto que solicite una revisión honesta y proporciona información de contacto para tu empresa (el correo electrónico es suficiente, a menos que tengas una línea telefónica dedicada al servicio al cliente).

Conclusión. ¿Listo para Comenzar tu Tienda Online? ¿Como Crear una Tienda Online desde Cero?

Finalmente ¿Respondimos a tus preguntas sobre cómo iniciar una tienda online de comercio electrónico? Si es así, por favor dínoslo. Hemos pasado años ayudando a dueños de negocios como tú. Ejecutar una web de comercio electrónico exitoso no tiene que ser difícil o costoso.

Podrías lanzar una tienda online rentable desde 100€ al mes.

Tu éxito es importante para nosotros. Si te tomas el tiempo de analizar los recursos anteriores, ahorrarás cientos de horas de trabajo y sabrás dónde es más probable que obtengas el valor de tu dinero en el comercio electrónico.

Comenta y comparte. Será un placer poder ayudarte! Contacta con nosotros…

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