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Análisis Predictivo Machine Learning

Análisis Predictivo Machine Learning

Análisis Predictivo Machine Learning. Os vamos a mostrar las magníficas capacidades que nos aportan para lograr impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

¿Qué es lo primero que viene a la mente cuando escuchas «inteligencia artificial» (IA)? Si bien Yo Robot fue una gran película. No cuenta. Muchos tampoco son conscientes de la profundidad de la madriguera del conejo. Hay cientos de subconjuntos de Inteligencias Artificiales.

Análisis Predictivo Machine Learning.

Todos trabajan de su propia manera única con diferentes beneficios y usos. Desafortunadamente. Los ejecutivos tienen dificultades para comprender cómo funcionan las tecnologías.

Esta confusión. Lleva a la pregunta: «¿Cuál debería usar mi empresa y cómo la implementamos?»

En mi opinión. Dos de las formas más efectivas de IA son el aprendizaje automático y el análisis predictivo. No te preocupes si estás confuso sobre estos términos y tecnologías: explicaré cómo las empresas pueden aplicar estas dos formas de IA. Qué las separa y qué es adecuado para diferentes tipos de organizaciones.

¿Qué es el Aprendizaje Automático – Machine Learning?

El aprendizaje automático – machine learning es una clase de inteligencia artificial que toma datos actuales para entrenar modelos y algoritmos. Es el elemento secundario de la IA: una tecnología que se vuelve más inteligente cuanto más la usas.

También viene en dos formas: supervisada y no supervisada. El primero requiere que el operador establezca la salida deseada. Además que etiquete los datos. Te dé parámetros y supervise.

Esta opción asegura que no se cometan errores y se dirija en la dirección correcta. Esto es ideal para empresas que no lo han implementado antes. Ya que tiene un mayor control.

El aprendizaje automático no supervisado es donde no se proporcionan datos de capacitación. Es como un pájaro que abandona el nido y se fue a aprender (sin juego de palabras) sólo.

Analiza un cuerpo de datos dado y crea sus conjuntos de datos. Encontrarás esta forma de aprendizaje automático excelente si no tienes grandes cantidades de datos para aprovechar al principio.

¿Qué es el Análisis Predictivo?

El análisis predictivo es muy similar al aprendizaje automático. Aunque es un poco diferente. Utiliza tanto datos actuales como históricos para hacer. Como se podría adivinar. Predicciones sobre resultados futuros. 

Además automatiza el pronóstico. Por lo que las organizaciones pueden centrarse en las tareas diarias críticas en lugar de crear predicciones manualmente.

Ahora. Por supuesto. Esto requiere una cantidad considerable de datos históricos. De lo contrario. El software de análisis predictivo puede no tener suficiente información para encontrar patrones y tendencias específicos para mostrarlos visualmente.

Uso de Aprendizaje Automático – Machine Learning en los Negocios.

El primer uso significativo del aprendizaje automático en los negocios es la ciberseguridad. Dado que hay ataques de piratas informáticos cada 39 segundos. Es más importante que nunca proteger los activos en línea.

También. Sin embargo. Lleva mucho tiempo. No tienes tiempo para sentarte esperando a que aparezcan los malos.

La tecnología de aprendizaje automático es capaz de escanear activos empresariales para localizar riesgos de seguridad. Y cuando sea posible se originen amenazas. Las organizaciones puedan parchear y vigilar las áreas vulnerables.

En segundo lugar. El aprendizaje automático es eficaz para analizar el rendimiento publicitario para obtener información profunda. Detecta qué creatividades y copias de ventas. También canales y otros componentes que están moviendo la aguja hacia ti y cuáles no.

Además para aprovechar al máximo el aprendizaje automático. Asegúrate de que tu empresa tenga suficientes datos para hacer mella. De lo contrario. El reconocimiento de patrones y los algoritmos no tendrán mucho con qué trabajar.

IBM Watson es una de las mejores plataformas de aprendizaje automático de la industria para construir y escalar modelos de IA. Al elegir una herramienta de aprendizaje automático. Estate atento a los entornos en la nube. También la integración fácil en las herramientas existentes y la implementación rápida.

Uso de Análisis Predictivo en los Negocios.

La primera forma en que se utiliza el análisis predictivo dentro de una empresa es prediciendo el ROI y el rendimiento de las campañas de marketing.

Después de todo. ¿Quién quiere pasar meses creando una campaña solo para que fracase? Puedes descubrir y asegurar el éxito más pronto que tarde con esta tecnología.

Esta opción se logra tomando los datos previos de una campaña y pronosticando el futuro. El software puede mostrar previsión sobre los KPI. Incluidos los ingresos como la tasa de rotación. Además de la tasa de conversión y otras métricas.

Del mismo modo. El análisis predictivo prospera en las finanzas. Es capaz de pronosticar gastos en el futuro. Lo que permite a una empresa ajustar sus gastos.

Las empresas deberían aprovechar esto para reducir costes. Mientras continúan generando un rendimiento constante.

La siguiente opción es el comportamiento del cliente. Cada segmento es extremadamente único y se comporta de diferentes maneras. Naturalmente. Es difícil entender lo que podrían hacer durante varios procesos.

Ahí es donde la analítica predictiva entra en escena. Se necesita un comportamiento histórico de los clientes para determinar lo que probablemente harán en el futuro.

  • Qué productos pueden comprar?
  • Dónde navegaran en un tu web?
  • Con qué contenido interactuarán?
  • Dónde saldrán?

Conocer esta información es como tener una bola de cristal. Luego puedes concentrarte en lo que los clientes quieren y posicionar las ofertas en los lugares correctos para maximizar las conversiones.

El software de análisis predictivo es ideal para empresas que tienen una gran cantidad de campañas. Datos y proyectos existentes.

Sugiero buscar integraciones rápidas. Para comenzar a cosechar los beneficios rápidamente. Así como paneles visuales – dashboards e informes fáciles de leer. Para que tu equipo pueda tomar decisiones cuanto antes.

Conclusión. Análisis Predictivo Machine Learning.

La IA – Inteligencia Artificial viene en muchas formas. También tiene beneficios enormes para las empresas en la nueva década 2020 – 2030. Dos de los principales tipos de IA para adoptar son el aprendizaje automático y el análisis predictivo.

El primero usa reglas y configuraciones supervisadas para producir un resultado específico. Aprende la mejor próxima acción u oportunidad analizando continuamente los datos entrantes. Alternativamente. Puedes optar por el aprendizaje automático sin supervisión una vez que tu organización tenga suficiente experiencia con él.

El análisis predictivo. Por otro lado. Es una tecnología utilizada para predecir cómo funcionará el marketing. También las finanzas y otros componentes del negocio.

Esta opción permite a una empresa pronosticar. Si sus esfuerzos generarán o no un retorno. Las mejores acciones y la asignación del presupuesto. Las empresas con grandes cantidades de datos históricos lo encontrarán más beneficioso.

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