Software de Gestión de Proveedores Odoo. Vamos a mostrarte todas las estupendas ventajas que aporta a tu empresa esta solución de Odoo. Para impulsar a tu negocio al éxito.
Esta herramienta de Odoo tiene como objetivo ofrecer la posibilidad a los proveedores de administrar sus productos en el portal de Odoo.
Software de Gestión de Proveedores Odoo.
La aplicación permite que los contactos de los proveedores creen, actualicen e importen los productos que venden, los precios relacionados y los niveles de existencias por ubicación. Los gerentes de compras pueden hacer lo mismo y usar esa información para administrar las compras.
Catálogo de Productos de Proveedores.
La herramienta presenta un nuevo clasificador independiente de productos de proveedores que puede ser manejado internamente por los gerentes de compras o en el portal de Odoo por los representantes de los proveedores. Una vez instalada, la aplicación crea automáticamente productos de proveedores basados en los precios de proveedores de productos Odoo existentes.
Ventas de Odoo Basadas en Suministros. Software de Gestión de Proveedores Odoo.
Cualquier producto de proveedor puede estar vinculado a cualquier producto de Odoo. De esta manera, el objetivo de un gerente de compras se convierte en hacer coincidir ‘sus’ productos con ‘nuestros’. Cada una de nuestras variantes de productos puede tener algunos productos de proveedores vinculados.
Gestión de Precios de Proveedores.
Los usuarios del portal administran los precios de su empresa en el portal de Odoo, mientras que los administradores de compras pueden actualizarlos en la interfaz de backend de Odoo. Esos precios se consideran como «información del proveedor» estándar de Odoo que, en consecuencia, se utilizan en las órdenes de compra.
Control de Stocks de Proveedores.
Tanto los representantes de proveedores como los usuarios de compras registran y actualizan los niveles de inventario para las ubicaciones de los proveedores. Los datos de existencias de los productos del proveedor están disponibles tanto en el portal de Odoo como en la variante del producto, la plantilla del producto y las vistas del formulario del backend del proveedor.
Importación de Datos de Proveedores.
La herramienta permite importar productos, precios y niveles de stock de proveedores como tablas de Excel de formatos predefinidos. De esta manera, los proveedores pueden preparar rápidamente ofertas comerciales en el portal de Odoo, mientras que los gerentes de compras pueden importarlas en el backend de Odoo.
Acceso Seguro y Uso Compartido. Software de Gestión de Proveedores Odoo.
Cualquier usuario del portal puede crear, actualizar y archivar productos relacionados con su empresa. Cualquier usuario de Odoo con acceso a los productos puede confiar en los datos del proveedor con fines informativos. El administrador de compras puede crear, actualizar y archivar objetos relacionados con proveedores. Dichos gerentes también pueden recibir notificaciones de productos de proveedores registrados recientemente, sus cambios de precio y actualizaciones de inventario.
Portal de Proveedores de Odoo.
- El portal de Odoo permite buscar y administrar productos, ubicaciones y existencias de proveedores.
- Los usuarios del portal pueden registrarse, actualizar e importar nuevos artículos para su catálogo de productos en cualquier momento.
- Los representantes de los proveedores pueden administrar sus listas de precios, incluido el registro de nuevas ofertas; modificando su período de vigencia y reglas mínimas; borrando precios
- Los usuarios proveedores pueden importar productos y precios en una forma de tabla de Excel predefinida.
- Los representantes de los proveedores pueden administrar sus almacenes, incluido el registro de nuevas ubicaciones; modificando sus títulos, descripciones, direcciones y tiempo de entrega; eliminando almacenes.
- Los proveedores pueden actualizar los datos de inventario, en particular registrar nuevos y cambiar los niveles de existencias para cada ubicación.
- Los usuarios de proveedores pueden importar niveles de inventario en una forma de tabla de Excel predefinida.
- Los proveedores pueden archivar y restaurar productos, precios, almacenes y existencias.
Control de Inventarios de Proveedores.
- Cada nivel de stock de proveedor se proporciona por ubicación de proveedor definida (almacén). Los proveedores pueden crear, editar y archivar sus propios almacenes.
- La herramienta permite un número ilimitado de ubicaciones de proveedores por proveedor. Las ubicaciones se distinguen por nombre, dirección y tiempo promedio de entrega.
- Mantén los niveles de existencias en las unidades de medida del proveedor, pero los gerentes de compras deben asegurarse de que tengan la misma categoría que un producto de Odoo vinculado. La idea es dar soporte a la conversión para que los usuarios internos trabajen con las cifras habituales. Por ejemplo, las unidades están bien, mientras que las horas pueden conducir a una adquisición inconsistente.
- Las existencias y ubicaciones de los proveedores pueden desactivarse para los usuarios del portal en la página de configuración de la aplicación.
- Los niveles de existencias no se utilizan en las operaciones de Odoo, pero se proporcionan como información general. Los niveles de inventario se actualizan manualmente por medio de gerentes de compras/representantes de proveedores o a través de la importación.
- Las existencias de los almacenes de Odoo no están vinculadas a las existencias de los proveedores. Las existencias de los proveedores son absolutamente independientes, ya que no es posible controlar los movimientos de los proveedores y, por lo tanto, admitir el sistema de doble entrada.
- Los inventarios de los proveedores pueden ser de especial importancia en el caso de la logística de fabricación bajo pedido o el envío directo.
Importación de Datos de Proveedores. Software de Gestión de Proveedores Odoo.
Productos y Precios del Proveedor.
- La herramienta permite a los representantes de proveedores y usuarios de compras importar productos de proveedores y precios de proveedores como una tabla de Excel en el formato predefinido. El formato de tabla se proporciona con el código fuente de esta herramienta y estaría disponible en la página de configuración como ‘Plantilla para importar productos de proveedores’ y en el asistente de importación en la sección ‘Ayuda’
- En el asistente, los usuarios pueden seleccionar si se deben archivar los productos anteriores de este proveedor. Permite reemplazar completamente el catálogo de productos de este proveedor por uno nuevo.
- En el asistente, los usuarios pueden seleccionar si los precios anteriores deben marcarse como obsoletos. Permite eliminar datos engañosos.
Productos y Existencias de Proveedores.
- La herramienta permite a los representantes de proveedores y usuarios de compras importar productos de proveedores y niveles de existencias como una tabla de Excel en el formato predefinido. El formato de la tabla se proporciona con el código fuente de esta herramienta y estaría disponible en la página de configuración como ‘Plantilla para la importación de existencias de proveedores’ y en el asistente de importación en la sección ‘Ayuda’
- En el asistente, los usuarios pueden seleccionar si se deben archivar los productos anteriores de este proveedor. Permite reemplazar completamente el catálogo de productos de este proveedor por uno nuevo.
- En el asistente, los usuarios pueden seleccionar si las existencias anteriores no son correctas. Le permite tener datos completamente actualizados después de cada importación.
Reglas Generales de Importación.
- Cambia el contenido de las tablas para proporcionar ejemplos y etiquetas más específicos. Sin embargo, no modifiques el orden de las columnas y no las elimines: sino esto conducirá a errores inevitables.
- Los asistentes de importación ofrecen consejos útiles para realizar una importación correcta. Puedes editar esas recomendaciones en la página de configuración, pero asegúrate de no eliminar los consejos críticos.
- Cada importación finaliza con una ventana emergente especial de los resultados y los errores. Permite el control de lo que realmente se ha hecho.
- En los asistentes, selecciona qué líneas de la tabla se deben importar. Es útil en caso de que el número de líneas sea demasiado grande para importarlas todas.
- Al preparar la tabla para la importación, ten cuidado con los formatos de celda y asegúrate de que los usuarios del portal lo sepan. Las fechas deben ser fechas, los números deben ser números, las monedas y las unidades de medida deben elegirse entre las activas en Odoo.
- En caso de que la importación no pueda finalizar completamente hasta que Odoo la detenga, comunícate con el administrador del sistema para aumentar los tiempos de espera configurados o dividir una tabla importada en varias.
Conclusión. Software de Gestión de Proveedores Odoo.
Finalmente. El Software de Gestión de Proveedores de Odoo ofrece una solución completa para que los proveedores administren sus productos, precios y existencias de manera eficiente.
Con esta herramienta, los gerentes de compras pueden realizar un seguimiento preciso de los productos de los proveedores y utilizar esa información para gestionar las compras de manera efectiva.
Además, el portal de Odoo proporciona un acceso seguro y compartido para que los proveedores puedan actualizar y compartir información relevante.
En general, esta solución de Odoo brinda ventajas significativas para mejorar la gestión de proveedores y contribuir al éxito de las empresas.
Comenta y comparte. Será un placer poder ayudarte! Contacta con nosotros.