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Cuales son las Diferencias entre Inbound y Outbound Marketing?

Cuales son las Diferencias entre Inbound y Outbound Marketing?

Cuales son las Diferencias entre Inbound y Outbound Marketing? Vamos a darte toda la información sobre estas actividades de marketing digital. Para que puedas elegir la mejor estrategia para tu proyecto en Internet.

Si prestas atención a las tendencias de marketing, seguro que has escuchado a la gente hablar de los términos «Inbound marketing» y «Outbound marketing», pero ¿qué significan realmente?

Tienes que saberlo. A los profesionales del marketing les encanta inventar palabras: si toda su profesión dependiera de convencer a la gente de comprar cosas usando el lenguaje, usted también lo haría. Pero el Inbound Marketing y Outbound Marketing no es solo jerga.

Estos términos representan una especie de cambio cultural en el concepto completo de cómo funciona el marketing, particularmente a través de los canales.

¿Qué es el Outbound Marketing?

El Outbound Marketing es lo que solía conocerse como «marketing«. Interrumpe y se dirige a una audiencia, independientemente de si la audiencia lo quiere o no. Los anuncios de televisión y radio, telemercadeo, banners y anuncios gráficos, vallas publicitarias, anuncios de periódicos y revistas, llamadas en frío, pop-ups y pop-unders, y anuncios contextuales son todos ejemplos de Outbound Marketing.

El Outbound Marketing ha perdido popularidad en los últimos 10 años. La sobresaturación, especialmente en Internet, hizo que las personas comenzaran a ignorar la publicidad gráfica.

Desde el advenimiento del bloqueador de anuncios, solo ha empeorado. Los porcentajes de clics de los anuncios de display son ahora un lúgubre 0.05%. Los especialistas en marketing consideran que la publicidad pagada, como impresa, al aire libre y broadcast, es la táctica de marketing más sobrevalorada.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es un concepto de mercadotecnia relativamente nuevo donde los marketers intentan «atraer» clientes potenciales con contenido interesante. También llamado marketing de contenidos, el marketing entrante implica la creación de publicaciones en blogs, redes sociales, infografías, informes, boletines informativos por correo electrónico y otros contenidos que las personas realmente desean leer.

Optimización pagada de los motores de búsqueda y la búsqueda pagada ayuda a las personas a encontrar el contenido que se crea para ellos. Si es lo suficientemente atractivo, interactúan con él, leyendo y compartiendo. Y obtienen una impresión positiva de la marca que influye en las decisiones de compra posteriores.

El Inbound Marketing es muy sencillo e indirecto: nunca hay un argumento de venta notable. El marketing de entrada empuja a los clientes hacia el embudo de ventas al aumentar su compromiso con la marca.

¿Cuales son las Diferencias entre Inbound y Outbound Marketing?

Para revisar. Estas son las diferencias entre las tácticas de entrada y de salida. Cuales son las Diferencias entre Inbound y Outbound Marketing?

Inbound

  • Atrae a lectores interesados
  • Escrito para las necesidades del consumidor
  • Interactivo y fluido
  • Atrae clientes
  • Es parte del consumo de contenido
  • Hábitat natural: blogs, redes sociales, correos electrónicos opcionales, búsqueda, marketing influyente

Outbound

  • Empuja a todos, sin importar el interés
  • Escrito para las necesidades del producto
  • Inerte, unidireccional
  • Busca clientes
  • Interrumpe el consumo de contenido
  • Hábitat natural: anuncios de display, vallas publicitarias, guiones de telemarketer, revistas, anuncios de televisión

¿Qué es Más Efectivo, el Inbound Marketing o Outbound Marketing?

El Inbound Marketing es, con mucho, la opción de marketing más de moda en este momento. El 71% de las empresas a nivel mundial informaron que están principalmente enfocadas en el. Ciertamente, proporciona un mejor ROI: los esfuerzos de outbound marketing son un 62% menos costosos que los salientes.

Por otro lado. La efectividad del ingreso puede ser difícil de medir. Dado que la estrategia de entrada se basa en aumentar el conocimiento de la marca, proporcionar valor y no ofrecer ventas difíciles, es complicado cuantificar exactamente qué tan bien está funcionando su estrategia.

Las mayores críticas al outbound marketing tradicionalmente han sido que es caro. No responde y no está dirigido. Gasta mucho dinero en un anuncio de televisión, lo envía al mundo y espera lo mejor. Y aunque la mayoría de las compañías no aumentarán el gasto en ese tipo de publicidad saliente. Seamos realistas, el mercado de televisión nunca tendrá sentido para la mayoría de las marcas: las recientes actualizaciones en la orientación a la audiencia están dando una nueva vida a la publicidad gráfica.

Efectividad. Es la Palabra

Las características como retargeting pixels, anuncios contextuales y Lookalike Audiences permiten que los anuncios de display de Facebook, Instagram, Twitter y Google se dirijan específicamente a los usuarios en función de lo que les interese. Este es un tipo de marketing saliente que muestra el potencial sin explorar y la movilidad bloqueadores de anuncios. A diferencia del marketing saliente del pasado, incorpora la estrategia de inbound de mostrar a los usuarios cosas que específicamente les resultan útiles o interesantes.

En el panorama del marketing actual. Muchas empresas emplean una combinación de una estrategia de inboud marketing brillante y reorientación de anuncios de display salientes. La reorientación también puede funcionar únicamente con mensajes entrantes. Cuales son las Diferencias entre Inbound y Outbound Marketing?

¿Qué es la Metodología de Entrada?

Una buena estrategia de entrada implica crear contenido que atraiga a su lector deseado. Y luego ayudarlo a encontrarlo mediante búsquedas, redes sociales y descubrimiento. Para comenzar, deberá saber quienes son sus compradores:

  • ¿Quiénes son las personas que desea atraer a este contenido? 
  • ¿Qué están buscando? 
  • ¿Qué tipo de cosas les gustan? 

Después de eso. Elabora una sólida estrategia de SEO.

  • ¿Cómo te encontrará esta audiencia? 
  • ¿Va a optimizar su contenido para las búsquedas de palabras clave de Google? 
  • ¿Promocionarás tu contenido en redes de descubrimiento como Outbrain Amplify? 
  • ¿Lo impulsarás a en redes sociales? 
  • ¿Con qué frecuencia publicarás? 

Mucho de esto es algo que descubrirás mientras experimentas. Después de eso. Es hora de crear contenido y ofrecerlo al mundo.

Asegúrese de poder evaluar el éxito de sus esfuerzos. Antes de hacer nada. Descubra una idea concreta de cómo se vería el éxito de su contenido. Y tenga una forma de medirlo. Las métricas impulsarán lo que haces en el futuro. Cualquier estrategia de marketing exitosa es dinámica y cambia en función de la información que recopile sobre la eficacia de su contenido. Si eso suena demasiado impersonal, piense de esta manera: descubra lo que quiere la gente y déselo. Cuales son las Diferencias entre Inbound y Outbound Marketing?

Conclusión. Encontrar la Estrategia de Marketing Adecuada

En definitiva. La mejor estrategia de marketing para su negocio será la que funcione. Siempre pruebe cosas nuevas mientras continúa haciendo las cosas actuales que están funcionando. Analice sus datos con frecuencia y esté al tanto de cualquier cambio que vea.

Recuerde. Las audiencias también cambian. Lo que funcionó el año pasado podría no funcionar este año. La gente se cansa de ver lo mismo, y los especialistas en marketing pueden ejecutar varias estrategias. Su combinación de marketing entrante y saliente seguramente cambiará con el tiempo y la tecnología va a agregar nuevas características y formas de conectarse con las personas.

Dicho esto. La estrategia más importante siempre será: experimentar, medir, repetir. Tu que opinas de todo esto, comenta. Y contacta con nosotros si necesitas ayuda. Será un placer aportar nuestras ideas y conocimientos. Cuales son las Diferencias entre Inbound y Outbound Marketing?

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