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Desde plataformas de marketing de contenidos hasta soluciones de gestión de redes sociales, la tecnología de marketing, ayuda a las empresas a catapultar sus ganancias. Sin embargo, hay tantos productos marketing en el mercado hoy en día que puede ser difícil saber cuáles elegir. Si desea generar valor para su negocio, debe seleccionar uno de los mejores.
Aquí hay algunas herramientas de marketing clave a considerar.
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Plataformas de marketing de contenidos
Con las plataformas de marketing de contenido (CMP). Su equipo de marketing puede encargarse de una variedad de actividades para administrar el marketing de contenidos. Incluida la gestión de la colaboración de estrategias de contenido y las diferentes actividades de creadores de contenido, curadores y distribuidores. Estas herramientas también se pueden usar para mejorar la distribución del marketing cruzado de canales descendentes o clásicos.
Desea elegir un CMP que ofrezca la posibilidad de realizar diversas actividades de marketing de contenido desde una ubicación central. Lo que le ayuda a administrar su contenido aún más rápido cuanto más lo use. El CMP lo ayuda a escalar su contenido y optimizar la producción con funciones como el etiquetado enriquecido y un calendario de producción. Herramientas de Marketing Digital Gratis.
Gestión de campañas entre canales
Una variedad de proveedores están ofreciendo herramientas de gestión de campañas entre canales (CCCM). Estas herramientas ayudan a respaldar el análisis de clientes. La segmentación y la administración de datos de clientes. También puede usar esta herramienta de marketing de nivel empresarial para administrar el flujo de trabajo con herramientas que lo ayudan a diseñar, medir y ejecutar campañas online y offline. Con un CCCM, puede optimizar sus capacidades en todos los canales, aprovechando la tecnología, como el análisis predictivo.
Resolución de identidad entre canales
Ser capaz de dar sentido a los datos de los clientes desde diferentes puntos de contacto es crucial para entregar el mensaje correcto para su público objetivo. Con una resolución de identidad de canales cruzados. Puede facilitar el marketing contextual dibujando y conectando datos de diferentes dispositivos y puntos de contacto de canales para crear un perfil de cliente que sea cohesivo.
La resolución de identidad entre canales también ofrece valor porque ayuda a facilitar la personalización y una sólida estrategia de marketing de objetivos. Algunas soluciones, por ejemplo, lo ayudan a recopilar una visión completa de su público objetivo con información, incluidos los datos demográficos de cada consumidor que hace clic o ve sus campañas, según el dispositivo.
Gestión de preferencias empresariales
Si bien es un objetivo establecer el mayor contacto posible con su público objetivo. También es vital respetar sus preferencias. Con la administración de preferencias empresariales (EPM), puede administrar y validar las preferencias del consumidor en todos los canales. Como la frecuencia de la distribución de contenido.
EPM de proveedores como Mautic. Lo ayuda a lograr lo que quiere, como la cantidad de correos electrónicos necesarios. También ayuda a reducir o eliminar los mensajes innecesarios para que pueda generar confianza y personalizar mejor sus mensajes de marketing para su público objetivo.
Proveedores de servicios de correo electrónico
Con un proveedor de servicios de correo electrónico (ESP). Puede crear e implementar correos electrónicos para marketing. Generalmente en una solución alojada utilizando tecnología en la nube. Busque un proveedor que le ayude a aumentar el valor de sus campañas de marketing por correo electrónico, facilitando el compromiso frecuente con los clientes a un bajo coste.
Por ejemplo, la herramienta Openemm le ayuda a crear correos electrónicos personalizados basados en el comportamiento en línea, las preferencias y el historial de transacciones de un cliente. Esto le ayuda a orientar mejor al cliente con contenido relevante por correo electrónico.
Plataformas de fidelización
Administrar su programa de fidelidad es esencial para mantener a los clientes. Para administrar programas de fidelidad de manera efectiva. Busque una plataforma que ofrezca varias funciones, como la generación de informes, la entrega de comunicaciones, la administración de recompensas o puntos y los datos de los miembros.
Mediante el uso de plataformas de fidelidad, puede reconocer, monitorear y recompensar de manera efectiva a los clientes que son leales recopilando información de clientes existentes para obtener una mejor comprensión de su motivación, comportamiento y necesidades.
Soluciones de gestión de medios sociales
El mensaje de tu marca debe ser coherente en todos los canales. Incluidas las redes sociales. Con las soluciones de administración de redes sociales, asegúrese de que sus publicaciones en las redes sociales sean coherentes con las pautas establecidas de conformidad y marca. A pesar de quién publique el mensaje de su equipo y sin importar su ubicación.
Hootsuite. Esta herramienta de marketing es útil para empresas con equipos globales y le ayuda a responder a los comentarios, supervisar y publicar publicaciones. También se integra con otras capacidades. Como revisiones, calificaciones y medición social. Herramientas de Marketing Digital Gratis.
Conclusiones
En última instancia. Comprender qué productos de marketing digital son los mejores para sus acciones comerciales y necesidades de su negocio. También requiere saber en qué etapa del ciclo de vida del negocio se encuentra. Si se encuentra en una etapa de crecimiento. Es importante invertir en tecnología como CMP y CCCM para ayudar a que su público objetivo crezca. Pero para las empresas que tienen una gran base de clientes. El mantenimiento es clave.
EPM, las plataformas de fidelidad y las soluciones de administración de redes sociales lo ayudan a mantener su base de clientes. Al comprender las necesidades de su negocio. Puede elegir las herramientas de marketing digital que funcionan mejor para alcanzar sus objetivos de marketing. Herramientas de Marketing Digital Gratis.