Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Plan de Negocio de una Aplicación Móvil. Descúbrelo

Plan de Negocio de una Aplicación Móvil. Descúbrelo

Plan de Negocio de una Aplicación Móvil. Descúbrelo con nosotros. Te vamos a ayudar a conocer todo lo necesario para crear un proyecto de app exitoso. Aportando nuestros conocimientos, experiencias y habilidades.

De verdad necesitas hacer una aplicación: una guía para empresas que quieren crear una aplicación.

Plan de Negocio de una Aplicación Móvil.

Eres una empresa nueva que está trabajando en una gran idea de aplicación, puedes tener la suerte de contar con alguien técnico en tu equipo, pero tal vez no. Tal vez usted sea una empresa con un servicio en línea o offline que quiera meterse en los bolsillos de sus clientes. Ha leído algunos artículos sobre cómo crear su aplicación y ha esbozado algunas ideas, pero a continuación. Vamos a enfocarnos en el paso concreto de qué producto digital desea construir, que puede ser particularmente complejo para alguien sin experiencia técnica.

Cuando desee crear una aplicación, debe olvidar que desea crear una aplicación y centrarse en el hecho de que desea crear una solución a los problemas de sus clientes. Si esa solución es digital, hay varias opciones. A continuación, le ofrecemos un breve resumen de algunas opciones para dispositivos móviles que lo ayudarán a elegir la más adecuada para sus clientes y su negocio y, al menos, arrojar luz en la idea de crear una aplicación nativa.

Entendiendo lo que Significa la Aplicación.

Lo primero que debe hacer es entender qué significa la palabra aplicación. Hay dos formas principales de crear un producto digital para dispositivos móviles: aplicaciones nativas y aplicaciones web (aplicaciones web).

Las aplicaciones nativas son productos digitales que funcionan en el sistema operativo de su teléfono móvil y pueden usar las funciones de su teléfono, un poco como un empleado interno que tiene las llaves de todas las puertas. Las aplicaciones web son productos digitales que funcionan a través del navegador de Internet de su teléfono móvil que puede utilizar algunas funciones de su teléfono. Son como trabajadores externos que contrata y tienen las llaves de algunas puertas, aún pueden proporcionar un gran servicio y, potencialmente, trabajar para usted a tiempo completo si lo desea.

Las aplicaciones nativas están codificadas con un código diferente para cada sistema operativo. Esto significa que si desea crear una aplicación nativa que funcione en teléfonos Apple y Android, deberá crearla dos veces con códigos diferentes. Una aplicación web se crea una sola vez, con un conjunto de codificación y funciona en todos los teléfonos móviles (así como en equipos de escritorio). Para simplificar las cosas, también haré una distinción entre el sitio web y la aplicación web. Un sitio web es informativo y una aplicación web es interactiva.

Aplicaciones Nativas: los Pros y los Contras.

Una vez que haya descargado una aplicación nativa, es una solución más autónoma. Ofrecen una experiencia de usuario que es rápida, funciona fuera de línea y se ve bien. Una aplicación nativa puede acceder a todas las funciones de su teléfono, como la cámara, la lista de contactos, GPS y Bluetooth, haciendo el mejor uso de lo que su teléfono tiene para ofrecer.

Por otro lado, sin embargo, las aplicaciones nativas requieren mucho tiempo y son muy costosas de desarrollar. También son menos flexibles y tienen altos costos de mantenimiento. Tienen tiempos de descarga prolongados y necesitan actualizaciones frecuentes que pueden ser frustrantes para los usuarios. Además, no puede utilizar motores de búsqueda o enlaces basados ​​en la web para llevar a los usuarios directamente a la aplicación en la tienda de aplicaciones. Esto significa que hay más barreras para que los usuarios descarguen la aplicación y comiencen a usarla. Los ejemplos están a tu alrededor, como Facebook, Instagram.

Aplicaciones Web: los Pros y los Contras.

Las aplicaciones web, por otro lado, son más baratas de desarrollar, más flexibles y tienen menores costos de mantenimiento. Pueden tener tiempos de descarga más rápidos y son muy fáciles de actualizar. Tampoco necesita la tienda de aplicaciones para descargarse.

Las desventajas de las aplicaciones web son que funcionan a través del navegador web y no tienen el mismo acceso a todas las funciones del teléfono. La experiencia del usuario no siempre está optimizada. Sin embargo, a medida que las aplicaciones web evolucionan, la introducción de Progressive Web Apps (PWAs) acerca las aplicaciones web cada vez más a las aplicaciones nativas. Los PWA se pueden agregar como acceso directo en su teléfono, que se parece a un acceso directo de aplicación nativa, y también funcionan sin conexión. También tienen la ventaja adicional de funcionar tanto en un escritorio como en un dispositivo móvil. Además, Android ahora permite agregar PWA a Play Store.

Diferencias.

La diferencia fundamental entre las aplicaciones web y las aplicaciones web progresivas. Destaca que funcionan con la misma tecnología, pero que los PWA utilizan las últimas capacidades de los navegadores web modernos para brindar una mejor experiencia web móvil.

Los PWA fueron promovidos por Google en 2015 y finalmente fueron aceptados por Microsoft y Apple en 2018, por lo que ahora pueden usarse en dispositivos Apple y Microsoft. Varios estudios de casos muestran el potencial creciente de los PWA.

Lancôme recurrió a la tecnología PWA cuando vieron que a pesar de tener más tráfico en el móvil, su tasa de conversión era solo del 15% en el móvil, en comparación con el 38% en el escritorio. En 2017 las tasas de conversión aumentaron un 17% en su PWA. Las tasas de rebote han bajado un 35% año con año y el pedido promedio aumentó un 11%, y como resultado, han visto una vida útil del 36% en los ingresos móviles. Plan de Negocio de una Aplicación Móvil.

Conclusión. Aléjate del Resultado y Elija la Mejor Solución para Usted. Plan de Negocio de una Aplicación Móvil.

Esto no es una guía completa sobre qué solución tomar, pero pretende desafiar el reflejo para crear una aplicación nativa. Dé un paso atrás y comprenda que hay varias formas de crear un producto digital que sea bueno para su cliente y su negocio. Otras opciones no cubiertas pueden incluir soluciones como complementos de Facebook, chatbots o un sitio web más sencillo para probar su idea.

Puede depender de la etapa de su empresa, sus ambiciones y sus clientes, pero retrocede un paso, concéntrese en el problema y tómese un momento para analizar las soluciones antes de comenzar a crear una aplicación si no tiene que hacerlo. Posiblemente hay una mejor solución por ahí. Comenta y comparte. Estamos deseando poder ayudarte… Plan de Negocio de una Aplicación Móvil.

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*