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Estrategias para Expandir un Negocio Internacionalmente

Estrategias para Expandir un Negocio Internacionalmente

Estrategias para Expandir un Negocio Internacionalmente. Esta es una pregunta recurrente en todos los empresarios, clientes y socios. Desde Openinnova vamos a ayudarte a responder esta cuestión tan importante. Para impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

La investigación de mercado solo puede darte una cantidad muy limitada de información relevante para tu negocio específico. Y varios otros pasos deben llevarse a cabo junto con esto.

Estrategias para Expandir un Negocio Internacionalmente.

El advenimiento de los viajes modernos, la tecnología y las comunicaciones significa que expandir tu negocio internacionalmente es una perspectiva realista para muchos emprendedores. Sin embargo. Aunque logísticamente puede ser más fácil que nunca operar en múltiples mercados, todavía hay muchas consideraciones serias que deben hacerse antes de embarcarse en dicha expansión.

La investigación de mercado solo puede darte una cantidad muy limitada de información relevante para tu negocio específico. Y varios otros pasos deben tomarse junto con este. Aquí te daremos consejos para emprendedores listos para expandirse a nuevos mercados.

Conocimiento del Mercado.

Desarrollar una comprensión clara y el respeto de la cultura local del mercado en el que deseas expandirte es fundamental. Esto significa familiarizarse con las costumbres locales, el gobierno y la legislación, las prácticas de trabajo y la forma en que se llevan a cabo los negocios. La mejor manera de hacer esto es pasar tiempo físicamente en el mercado o mercados que has identificado para crecer.

En el Medio Oriente, una convención desconocida para los que están fuera de esta región es cómo cambian las prácticas laborales durante el Ramadán. Los negocios continúan durante todo el mes sagrado. Pero se pueden llevar a cabo en diferentes momentos. No es raro asistir a las reuniones a las 11 de la noche durante el Ramadán, y si eres nuevo en el mercado, debes estar preparado para adaptar tu horario a los de los clientes y socios comerciales en ayunas, mostrando tu respeto por la cultura local.

Comprensión de la Oportunidad.

Una vez que hayas adquirido el conocimiento de un nuevo mercado, debes de estar en condiciones de comprender e identificar la oportunidad real para tu empresa. Basándote en la mentalidad cultural y comercial. Este es el momento de evaluar tu producto: ¿es realmente adecuado para este mercado? Si no, ¿qué cambios puedo hacer para asegurarme de que así sea?

Los productos y servicios deben adaptarse al consumidor en el nuevo mercado, sin importar cuán exitoso haya sido el modelo original en otros lugares. En la industria hotelera, adherirse a los estándares de la marca es absolutamente crítico para los operadores de hoteles. Pero esto no significa que las marcas no puedan adaptarse.

En la mayoría de las marcas de hoteles de presupuesto medio, por ejemplo, encontrarás habitaciones mucho más grandes en el Medio Oriente que en los equivalentes en los Estados Unidos y Europa. Debido a la demografía y la demanda de los huéspedes en esta región.

Desarrolla una Red de Influyentes.

Asegurar el socio o socios correctos en tu nuevo mercado es importante: es probable que no puedas expandirte solo, y trabajar con alguien que «ha estado allí» podría acelerar tu crecimiento. También será prudente confiar en el talento local con el conocimiento y la experiencia de tu mercado. Pueden leer entre líneas de esa cultura, ayudándote una vez más con conocimiento y comprensión. La visibilidad también es importante, a través de tu participación en los medios locales, online, eventos y comunidades empresariales.

Deberás establecer tu perfil y reputación. Basándote en muy poca evidencia física. Y llegar a consultores y colegas locales dentro de tu sector es un ejercicio valioso. Conoce a tantos jugadores clave y dignatarios locales como puedas, incorporándote a una nueva red de contactos. A lo largo de todo esto, muestra humildad. Es posible que estés entusiasmado con lo que tu producto puede aportar al mercado. Pero reconoce que tu eres el nuevo participante y que realmente necesitas la información de estos nuevos contactos para hacer crecer tu negocio y abrirte puertas.

Paciencia, Paciencia y más Paciencia.

Como todos los emprendedores saben. Hacer crecer tu negocio está fundamentalmente vinculado a tener una visión clara y comprometerse con planes que apoyen y logren tus objetivos directamente. Si expandirte a nuevos mercados es una parte integral de tu visión, deberás ser firme, paciente y resistente.

Tu primer intento puede no ser exitoso, ni tu segundo o tercero, pero evoluciona y aprende de cada proceso. Y lograrás lo que te propusiste. La agilidad y la flexibilidad también son clave. Ya que tendrás que estar dispuesto a adaptarte a las líneas de tiempo móviles y administrar tu negocio existente en torno a nuevas oportunidades.

Conclusión. Muestra tu Compromiso a Largo Plazo con el Mercado. Estrategias para Expandir un Negocio Internacionalmente.

Todos los enfoques anteriores combinados ayudarán a demostrar un compromiso inquebrantable a largo plazo con tu mercado objetivo. La expansión exitosa depende de la asignación adecuada de tiempo y presupuesto para viajar al mercado. Lo que te permite involucrarte con la comunidad empresarial local.

Esto brinda confianza a los inversores y consumidores locales. Ayudándote a ganar su confianza a medida que se familiarizan con tu negocio y profesionalismo. Invierte el tiempo y los recursos ahora para comprender completamente todo. Desde la geografía hasta el clima geopolítico. Y estarás en una posición fuerte y segura para el crecimiento futuro.

Comenta y comparte. Será un placer poder ayudarte. Contacta con nosotros… Estrategias para Expandir un Negocio Internacionalmente.

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