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Marketing Digital e Inteligencia Artificial

Marketing Digital e Inteligencia Artificial

Marketing Digital e Inteligencia Artificial. La unión de estos dos conceptos aportan una gran ventaja competitiva en el mundo de hoy en día. Es ya toda una realidad y debes de tenerla muy en cuenta para impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

Cuando imagina cómo se ve la inteligencia artificial. Puede estar pensando en una conciencia sintética desarrollada por los humanos. Como lo retratan muchas películas de ciencia ficción.

Además del reino de la fantasía. La Inteligencia Artificial es simplemente un sistema que puede realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana. Estos incluyen la resolución de problemas, el reconocimiento de las emociones e incluso el diagnóstico de enfermedades.

Marketing de Inteligencia Artificial de un Vistazo.

El marketing de Inteligencia Artificial es un método de aprovechar la tecnología para mejorar el viaje del cliente. También se puede utilizar para aumentar el retorno de la inversión (ROI) de las campañas de marketing. Esto se logra mediante el uso de análisis de big data, aprendizaje automático y otros procesos para obtener información sobre su público objetivo. Con estos conocimientos, puede crear puntos de contacto con el cliente más efectivos. Ya sea que esté participando en el marketing por correo electrónico o proporcionando asistencia al cliente. La Inteligencia Artificial elimina muchas de las conjeturas involucradas en las interacciones con los clientes.

En una escala mayor. Puede usarse para automatizar procesos que alguna vez fueron dependientes de los humanos. La generación de contenido, los anuncios PPC e incluso el diseño web son aplicaciones posibles para el marketing de Inteligencia Artificial. En este momento, nuestra agencia utiliza principalmente Inteligencia Artificial para ayudar con nuestros esfuerzos de video marketing.

Inteligencia Artificial y Marketing Digital.

En el mundo del marketing digital. La Inteligencia Artificial puede optimizar las campañas de marketing. También puede eliminar el riesgo de error humano. Si bien gran parte del mundo del marketing digital todavía depende del ingenio humano. Un programa de Inteligencia Artificial podría generar un informe utilizando nada más que datos. Sin embargo, para conectarse realmente con sus clientes, aún necesitará el toque humano.

La empatía, la compasión y la narración de historias son atributos que las máquinas no pueden emular. Al menos todavía no. Al final del día, la Inteligencia Artificial no está sujeta a limitaciones humanas. Si la Ley de Moore se mantiene estable por un tiempo. No se sabe qué podrá hacer una Inteligencia Artificial en el futuro cercano.

Mientras tanto. Estas son algunas de las innovaciones que podrían afectar a la industria a medida que el marketing de Inteligencia Artificial ingresa a la corriente principal.

Conservación y Generación de Contenido.

En la actualidad. El marketing de contenidos se ha convertido en una industria global. Es tan frecuente que algunos se refieren a él como el único tipo de marketing.

La Inteligencia Artificial tiene el potencial de seleccionar y generar contenido. Luego colocarlo frente a las personas adecuadas en las plataformas correctas. Esta tecnología ya está automatizando la generación de contenido en un nivel básico, pero eventualmente, la Inteligencia Artificial podría generar temas viables para los escritores. O incluso desarrollar borradores iniciales de contenido basados ​​en ciertos parámetros.

En el lado de la estrategia. La Inteligencia Artificial tiene el potencial de ayudar a los especialistas en marketing a trazar una estrategia de contenido de extremo a extremo. Algunas herramientas de marketing ya ofrecen esta función. Predigo que también podrá generar informes completos sobre iniciativas de contenido. Con poco o ningún trabajo humano involucrado.

Publicidad Digital Mejorada por Inteligencia Artificial.

Creo que la inteligencia artificial también continuará cambiando la forma en que las empresas anuncian. De hecho. Las estrategias publicitarias digitales actuales serían imposibles sin una forma rudimentaria de Inteligencia Artificial. Incluso las carteleras electrónicas pueden funcionar con sistemas de entrega basados ​​en Inteligencia Artificial.

Estos sistemas operan de manera autónoma. Colocando los tipos correctos de anuncios frente a los tipos correctos de personas en base a algoritmos complejos y big data. Esto es lo que se conoce como «publicidad programática».

No hace mucho tiempo. El desarrollo de anuncios era principalmente un esfuerzo creativo. Todavía lo es, pero las empresas deben mirar más allá de la creatividad si quieren que sus anuncios sean efectivos. Hoy, se trata de apuntar y entregar el mensaje correcto.

Los consumidores y compradores de empresa a empresa (B2B) se ven abrumados todos los días con anuncios. La mayoría de ellos son irrelevantes. Por lo que simplemente cierran el anuncio o pasan a su siguiente tarea. Cuando esto sucede, los anunciantes pierden dinero.

Con Inteligencia Artificial. Las empresas pueden optimizar su retorno de la inversión colocando solo anuncios frente a los espectadores relevantes. Los anuncios pueden comprarse automáticamente y luego personalizarse a escala. Muchos anunciantes ya están utilizando esta tecnología.

Chatbots.

Si hay un tipo de Inteligencia Artificial que las empresas ven como un cambio de juego. Son los chatbots. Los chatbots ya están en numerosos sitios web. Ya que se destacan por responder las preguntas frecuentes de los clientes.

La fascinación clave con los chatbots es el impacto que pueden tener en la experiencia del cliente. Para algunas empresas. No hay suficientes empleados u horas en el día para responder rápidamente a las consultas de los clientes. Los chatbots permiten que los clientes se ayuden a sí mismos.

Sin embargo. Hay una manera correcta y una manera incorrecta de usar chatbots. Esta tecnología nunca debería tener la última palabra con respecto a una queja del cliente. También debería ser fácil para un cliente potencial o cliente hablar con un humano si así lo prefiere.

El verdadero potencial radica en los chatbots inteligentes. A diferencia de los simples que ves habitualmente ahora. Estos son sistemas impulsados ​​por Inteligencia Artificial que se comunican con humanos utilizando respuestas generadas originalmente en tiempo real.

En el futuro. No me sorprendería ver que los chatbots inteligentes se dedican a la prospección de ventas, la generación de leads y el servicio al cliente.

Análisis de Comportamiento y Análisis Predictivo.

Cada vez más empresas contratan profesionales como científicos de datos y programadores para sus departamentos de marketing. Esto se debe a que sus habilidades pronto serán la columna vertebral de la mayoría de las campañas de marketing.

Internet es como un laboratorio gigante de ciencias del comportamiento. Pero hay tantos conjuntos de datos que los humanos no pueden esperar analizarlos a todos. Ahí es donde entra la Inteligencia Artificial.

Conclusión. Marketing Digital e Inteligencia Artificial.

Mediante el aprendizaje automático y el análisis de big data. Inteligencia Artificial puede proporcionar a las empresas una visión profunda de sus clientes. Las empresas no solo podrán hiper personalizar las interacciones. Sino que imagino que también podrán predecir los futuros comportamientos de los clientes en función de los datos recopilados.

Las empresas están invirtiendo mucho dinero en Inteligencia Artificial. A medida que ocurran más casos de uso de Inteligencia Artificial. Descubriremos las formas más y menos efectivas de aplicar esta tecnología en el marketing digital.

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