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Software Gestión Reservas de Citas Odoo

Software Gestión Reservas de Citas Odoo

Software Gestión Reservas de Citas Odoo. Vamos a mostrarte esta magnífica solución para la organización de tu actividad. Y así lograr impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

Esta es una aplicación de Odoo con todas las funciones para administrar, controlar y mejorar el flujo de trabajo en la gestión de servicios, citas, agenda y demás. 

La herramienta te permite organizar reservas de tiempo impecables, controlar el cumplimiento, evaluar la satisfacción del cliente, vender y aumentar las ventas de productos en casi cualquier industria. Con todas las opciones instaladas, la herramienta representa una tienda online estructurada para tu servicios.

La configuración flexible del módulo permite reflejar detalles específicos de tu negocio o incluso múltiples negocios.

Automatiza la distribución de recursos o deja que los seleccione el cliente. Tener la duración de la cita predefinida o permitir elegir manualmente, mostrar u ocultar precios, aplicar restricciones de reserva u otorgar total libertad.

Aplica configuraciones propias para automatizar la provisión de tus servicios.

Conjunto de Aplicaciones, Complementos Opcionales, Precios y Abreviaturas. Software Gestión Reservas de Citas Odoo.

Citas Universales y Reservas de Hora.

Una aplicación central para gestionar reservas. Puede usarse de forma independiente para el control interno de citas y la programación por teléfono, por ejemplo.

Portal y Sitio Web.

Un módulo que presenta el proceso de reserva del sitio web y permite a los usuarios externos programar citas y controlar las reservas en el portal.

Módulo para introducir información de precios de servicios y vincular citas con ventas.

Módulo para incluir listas de precios de servicios en el proceso de pago de la reserva.

Campos Personalizados.

Módulo que permite agregar y mostrar campos personalizados para citas y objetos relacionados.

Campos Personalizados para Página Web y Portal.

Muestra campos personalizados en la página web y las páginas del portal(frontend).

Seguimiento del Tiempo. Software Gestión Reservas de Citas Odoo.

Módulo que permite realizar un seguimiento del tiempo dedicado a cada cita.

Conexión con Recursos Humanos.

Permite considerar a los empleados como recursos de citas.

Horarios Inteligentes.

Los espacios vacantes para citas se generan automáticamente en función de los calendarios de trabajo, las peculiaridades del servicio y las especificaciones de los negocios administrados.

Reservas Universales. Software Gestión Reservas de Citas Odoo.

Configura la estructura de recursos y servicios para reflejar los flujos de trabajo de tu empresa. Asigna especialistas y equipos de forma manual o automática. Administra de manera flexible las reglas de duración de las citas.

Programación Cómoda Sin Conflictos.

El programador de citas permite realizar una nueva reserva en unos pocos clics. Es rápido y simple pero con control total sobre posibles intersecciones.

Calendario de Citas Innovador.

Los usuarios administran las reservas desde la vista única del calendario. Con filtrado rápido por detalles de la cita y acceso instantáneo a la información requerida.

Borrar Reservas de la Web.

Permite que los socios del portal y los visitantes de la web programen una cita a través de un proceso configurable de varios pasos de pago y confirmación.

Vender Servicios. Software Gestión Reservas de Citas Odoo.

Vincula reservas con órdenes de venta y listas de precios de Odoo. Aumenta los ingresos vendiendo accesorios.

Satisfacción de Clientes e Informes.

Solicita automáticamente reseñas de clientes. Analizar citas por planificadas, duración rastreada y ingresos generados.

Página Web y Páginas del Portal Personalizables.

Activar/desactivar elementos de diseño opcionales. Introducir títulos propios y textos de bienvenida. Excluir pasos de la reserva.

Compatible con las Características estándar de Odoo.

La aplicación es configurable para múltiples empresas y para entornos de múltiples páginas web. Los recursos de citas pueden estar vinculados con los empleados.

Detalles Personalizados y Recordatorios.

Aplica alarmas emergentes. Agrega correos electrónicos exitosos y recordatorios por SMS. Añade campos personalizados para reservas, tipos de recursos, recursos y servicios.

Programación Innovadora de Backend. Software Gestión Reservas de Citas Odoo.

Generación Automática de Franjas Horarias.

  • Las franjas horarias se generan de acuerdo con los calendarios comerciales de recursos configurados. Cada recurso tiene su propio calendario y tiempos libres. Es imposible programar cita para el tiempo no laborable. Si está configurada. La aplicación también consideraría las reuniones simples de usuarios responsables de los recursos como ocupadas por intervalos de tiempo.
  • El algoritmo tiene en cuenta la duración del servicio. Las franjas horarias disponibles tienen una duración según el servicio elegido o ingresado manualmente.
  • Para cada tipo de recurso. Define cuándo se puede programar la cita. Por ejemplo, el intervalo de tiempo está disponible a más tardar 2 días antes y no antes de 30 días antes. Se aplican reglas similares para la reprogramación y las cancelaciones.
  • Los horarios reservados no están disponibles para otras reservas. Incluso las citas aún no confirmadas(pre-reservas) bloquean temporalmente los espacios de destino. La reserva previa se cancelaría si no se realiza dentro de un período específico(puedes cambiar este límite en la página de configuración).
  • La herramienta también es perfecta para citas en varias zonas horarias. Deja que los usuarios elijan la zona horaria por sí mismos(el valor predeterminado es seleccionado por el navegador) o configura la misma zona horaria para todos los casos.

Reservas Smart Odoo.

  • No se puede ingresar una cita manualmente. Debe seleccionarse entre los espacios disponibles y de acuerdo con los principios que se configure.
  • Para comenzar una nueva programación. Selecciona un período de tiempo requerido en el calendario. El asistente se iniciará automáticamente. Las fechas elegidas se utilizan como rango de tiempo para las franjas horarias.
  • En el asistente. Puedes cambiar qué tipo de recurso, recurso o servicio debe programarse. La herramienta verifica y restringe automáticamente las opciones viables.
  • Tan pronto como se completen los detalles del asistente, la herramienta generará y mostrará intervalos de tiempo. Un gerente debe simplemente seleccionar uno deseado. La selección significa que este espacio está reservado previamente y no se puede utilizar para otras reservas. Incluso puedes dejar programadas algunas citas simultáneamente(regulado por la configuración especial en la página de configuración).
  • Después solo queda introducir los datos del cliente.
  • Desde el calendario de citas también podrás reprogramar reservas. Para ello. Simplemente arrastra y suelta un evento. Y la herramienta preparará posibles intervalos de tiempo.

Reservas Web Universales. Software Gestión Reservas de Citas Odoo.

  • La programación de una cita a través del portal y la web de Odoo se organiza como un proceso de pago de varios pasos.
  • Un cliente busca entre los tipos de recursos y selecciona uno requerido. Por ejemplo. «Salón de belleza» o «Automóviles Clase C». El paso no se mostraría si hay un solo tipo de recurso publicado para este sitio web.
  • Un cliente navega por los recursos disponibles para este tipo y elige uno, algunos o aplica alguno(todos). Por ejemplo. «Peluquero Juan Antonio» u «Opel Astra 1234». El paso se pierde en caso de que haya un solo recurso publicado, o un tipo de recurso elegido asuma la asignación automática.
  • Un cliente elige un servicio deseado entre los proporcionados por los recursos seleccionados. Por ejemplo. «Corte de pelo clásico» o «Alquiler de coches C». No se pedirá a los clientes que elijan un servicio, si solo hay uno publicado para este sitio web.
  • A un cliente se le muestran los intervalos de tiempo disponibles. La interfaz permite adoptar franjas horarias para búsqueda, cambiar zona horaria, insertar duración(para servicios con duración manual). Cada acción da como resultado un recálculo de las ranuras. A los visitantes del sitio web se les puede permitir opcionalmente reservar algunos intervalos de tiempo para un servicio elegido.
  • Tan pronto como se realiza la pre-reserva, nadie más puede reservar el mismo espacio. Simultáneamente. Los clientes tienen un tiempo limitado para hacer la confirmación después de lo cual se cancelaría la pre-reserva(el tiempo exacto depende de ti).

Solución Completa.

  • Un cliente debe ingresar los detalles de contacto, cuyo conjunto puede configurarse por sitio web. Por defecto. Los requeridos son el nombre y el correo electrónico. Los usuarios previamente registrados (portal) tendrían campos rellenados automáticamente. Opcionalmente agrega una casilla de verificación para aceptar los términos y condiciones.
  • Opcionalmente pedir a los clientes que confirmen el correo electrónico/móvil o número de teléfono. Si la opción de confirmación está activada. Los visitantes del sitio web estarán obligados a insertar los códigos recibidos. En caso de que no se introduzca a tiempo un código correcto(configurado en la página de configuración), las citas se cancelarán. Si se selecciona la confirmación por SMS(depende de Odoo SMS IAP), pero su saldo no es suficiente, se reenviará un código de confirmación por correo electrónico.
  • Tan pronto como se completan todos los pasos, el cliente recibe un correo electrónico de confirmación y es redirigido a la página de éxito. Para los usuarios que aún no están registrados. Odoo ofrecería ingresar la contraseña para el portal de Odoo.
  • Durante todo el proceso. Los clientes pueden ver la barra de progreso. La barra de progreso permite volver de forma segura a cualquier paso anterior.

Paginas para Reservas Configurables.

  • Mostrar/ocultar barra de progreso. Introduce tus propios nombres para los pasos de progreso.
  • Mostrar/ocultar bloque de introducción, imágenes, descripción breve de tipos de recursos, recursos y servicios.
  • Prepara tus propias páginas de detalles completos para tipos de recursos, recursos y servicios utilizando el creador de sitios web estándar de Odoo. Mostrar/ocultar enlaces para esas páginas
  • Mostrar/ocultar temporizadores de pre-reserva y confirmación.
  • Elige los campos de detalles de contacto que se deben ingresar. Definir los campos que se deben ingresar para las citas,
  • Definir filtros y criterios de clasificación para tipos de recursos, recursos y páginas de servicios.
  • Mostrar/ocultar acuerdo con términos y condiciones para usuarios del portal. Introduce tu propio texto y enlace para ese acuerdo.
  • Mostrar/ocultar precios.

Portal de Control de Reservas.

  • Los clientes pueden controlar sus citas directamente en el portal de Odoo.
  • Los usuarios del portal observan la lista de citas planificadas y realizadas, y pueden consultar cualquiera de ellas.
  • El portal de Odoo permite programar reservas nuevas o repetir existentes, cancelar o reprogramar las planificadas.
  • Cada cita tiene un cuadro de conversación que permite la comunicación directa con el administrador de recursos y otros seguidores.
  • Si una cita tiene un pedido de venta vinculado(enviado, confirmado o realizado), también estaría disponible a través de las entradas estándar del portal de Odoo ‘Cotizaciones’ y ‘Pedidos de venta’.

Gestión de Servicios Estructurados. Software Gestión Reservas de Citas Odoo.

Tipos de Recursos.

  • Los tipos de recursos pueden ser negocios particulares que tus administras. Por ejemplo, «salón de belleza», «odontología» o simplemente «peluquería».
  • Otro enfoque es considerar un tipo de recurso como un grupo de recursos particulares. Por ejemplo, ‘automóviles de clase B’ y ‘automóviles de clase C’ para negocios de alquiler.
  • Los tipos de recursos contienen configuraciones principales sobre cómo organizar la provisión de servicios. Cómo asignar recursos, cómo calcular el precio total de la cita, cuáles son las restricciones de tiempo, qué servicios son posibles, etc.

Recursos.

  • Un recurso en muchas empresas de servicios asume ciertos especialistas: por ejemplo, ‘Dentista Juan Antonio’, ‘Peluquera Ana Simon’
  • En otras empresas puede ser un equipo o instalación en particular. Por ejemplo, ‘Mercedes A1231’, ‘Habitación 12’
  • Los recursos son el objeto de Odoo cuyo calendario de trabajo estás planificando. Así, definen días disponibles, horario y tiempos libres, usuarios responsables, etc.

Servicios.

  • Un servicio de citas define lo que realmente se debe hacer. Por ejemplo, ‘consulta’, ‘cirugía dental’, ‘corte de pelo clásico’, ‘alquiler de coche clase C’
  • Los servicios no son iguales a los productos de Odoo, pero están vinculados entre sí para administrar los detalles de precios.
  • Los servicios regulan la configuración del tiempo de las citas(cuánto tiempo debe tomar y cuándo puede comenzar), qué bienes pueden sugerirse como complementarios.

3 Capas para Reflejar Detalles.

  • La decisión de qué considerar tipos de recursos, recursos y servicios depende completamente de ti. Tal enfoque permite reflejar casi cualquier negocio de servicios.
  • La herramienta no te obliga a tener varias instancias para cada capa. En casos simples, puede haber un solo representante para cada paso. Por ejemplo, Abogados – Abogado Juan Antonio – Consulta.
  • Si hay una sola opción, la aplicación la reflejaría al simplificar la programación de citas. Por lo tanto, los pasos sin elección real se pierden automáticamente.

Servicios de Venta y Upsell. Software Gestión Reservas de Citas Odoo.

Órdenes de Venta y Citas.

  • La aplicación te permite vincular citas y órdenes de venta. Tienes 3 opciones de configuración.
    • Pedidos de venta confirmados automáticamente. Si se elige, se creará un pedido de venta tan pronto como se programe la cita. El método es adecuado en caso de que tu servicio sea estándar, y las posiciones de venta finales y los detalles difícilmente se cambiarían durante la cita. Por ejemplo, corte de cabello a precio fijo.
    • Borrador de órdenes de venta. Si se elige, sólo se generaría una cotización. De esta forma sería más flexible a la hora de actualizar un pedido durante la prestación del servicio o antes. Por ejemplo, si deseas agregar complementos adicionales durante una visita o otorgar descuentos individuales a los clientes.
    • Órdenes de venta manuales. Si se elige, los gerentes tendrían que crear cotizaciones mientras brindan el servicio. El método podría ser aplicable cuando la mayoría de las líneas de venta se aclaran solo durante la visita misma. Por ejemplo, el negocio de reparación de teléfonos móviles asume el diagnóstico inicial y sólo después ofrece el precio.
  • Mientras no se confirme una orden de venta de cita, también podrás actualizar ese derecho desde un formulario de reserva. Tanto el servicio como la cantidad y los productos complementarios se vuelven a calcular en este caso.

Precios del Servicio.

  • La herramienta te permite configurar el método de fijación de precios por cada tipo de recurso.
    • Por duración planificada. Si se elige, las cotizaciones de Odoo se crearán en función de los planes de reserva iniciales. Por ejemplo, podría ser adecuado para alquiler de coches o masajes.
    • Por unidades. Si se elige, las órdenes de venta consideran citas por el mismo precio independientemente de su duración. Por ejemplo, el corte de pelo estándar o el montaje de neumáticos se facturan igual sin importar el tiempo que lleven.
    • Por duración(real) rastreada. Cuando deseas facturar el tiempo real dedicado a la prestación del servicio. Por ejemplo, el enfoque podría ser adecuado para consultas o servicios legales.
  • Los precios dependen de la lista de precios. Significa que un gerente puede seleccionar condiciones individuales durante la programación. De tal manera, es posible aplicar varias monedas, descuentos, promociones.
  • La última característica también se aplica a los usuarios del sitio web/portal. En caso de que haya algunas listas de precios para seleccionar, los usuarios podrán elegir la más adecuada(por ejemplo, en la moneda correcta). Para el usuario del portal, su lista de precios de socios se selecciona de forma predeterminada.

Complementarios y Upselling.

  • Cuando un cliente termina de programar, parece un buen momento para aumentar la factura ofreciendo productos complementarios. La herramienta pretende ayudarte en eso.
  • Odoo mostraría una ventana emergente con los productos sugeridos para los administradores de backend inmediatamente después de reservar un intervalo de tiempo.
  • Los visitantes del sitio web/clientes del portal también verían el cuadro de diálogo de accesorios cuando seleccionan el tiempo para la reserva.
  • La ventana emergente permite agregar uno/algunos de productos complementarios o simplemente omitir el paso si no se requieren los productos sugeridos.
  • La función se activa/desactiva en la página de configuración. Para backend y para cada sitio web. La ventana emergente se mostrará solo en caso de que haya productos o servicios complementarios definidos para un servicio reservado.

Configuración Flexible. Aplicación de Citas Reservas Universal. Software Gestión Reservas de Citas Odoo.

Asignación de Recursos.

  • En el caso de unos pocos recursos del mismo tipo, surge el desafío de cómo distribuir las citas entre ellos. Hay 2 enfoques generales introducidos por la aplicación.
    • Asignación manual. Se aplica cuando cada recurso es único y tu prefieres dar a los clientes el derecho de seleccionar entre ellos. Por ejemplo, al cliente le gustaría ser consultado por cierto médico, o ser atendido por un peluquero definido. La asignación manual no le pide a un cliente que seleccione un recurso como obligación. Este es el derecho, que podría simplemente perderse al elegir explícitamente «cualquiera» o algunos de los recursos.
    • Asignación automática. Se aplica cuando todos los recursos se consideran igualmente buenos para los clientes. Por ejemplo, el cliente difícilmente compararía el Opel Astra 1234 con el Opel Astra 1235. La asignación automática se configura para cada tipo de recurso según las especificaciones de tu negocio.

Modo Automático.

  • La distribución automática por carga de trabajo de recursos permite asignar citas de acuerdo con la duración total planificada de todas las citas abiertas. Por ejemplo, podría ser justo en un salón de belleza distribuir equitativamente las tareas.
  • La asignación automática por número de citas no tiene en cuenta la duración real, sino solo la cantidad absoluta. Por ejemplo, podría ser adecuado para el montaje de neumáticos donde el precio no se establece por duración sino por unidades.
  • La distribución automática por orden significa que cada recurso tiene su propia prioridad y la asignación se realiza en función de la cola. Por lo tanto, siempre se elegiría el recurso con la prioridad más alta hasta que tenga ranuras disponibles para el momento objetivo. Después de eso, se considera el segundo recurso en importancia hasta que también se ocupa, y así sucesivamente. Por ejemplo, este enfoque podría funcionar para la reserva de instalaciones o el alquiler de automóviles.

Duración del Servicio. Software Gestión Reservas de Citas Odoo.

  • La duración se aplica para cada servicio individualmente de acuerdo con el conjunto de reglas.
  • Es posible tener una duración rígida para el servicio(por ejemplo, la peluquería estándar siempre dura una hora) o dejar que los clientes/gerentes lo seleccionen manualmente(por ejemplo, el alquiler de un automóvil puede demorar entre un día o 60 días).
  • La duración se define en horas(por ejemplo, podría ser adecuado para consultas, reparación) o en días(por ejemplo, aplicable para alquiler de equipos o salas, servicios de traducción de conferencias).
    • Para la duración manual es posible aplicar restricciones. Cuál es el orden máximo/mínimo, cuál debería ser el multiplicador. Por ejemplo, puede simplemente aplicar la regla. Un servicio no debe durar menos de una hora, no más de 8 horas, pero la duración siempre debe multiplicarse por 30 minutos(1:20 no es posible, mientras que 01:00 y 01: 30 si es posible).
  • La aplicación también permite definir la regla para redondear el inicio de las franjas horarias. A veces, las restricciones aplicadas pueden dar como resultado un inicio calculado que no te gusta. Por ejemplo, para un servicio de una hora, el comienzo a las 12:23 no es bueno. Para resolver el problema, simplemente puedes configurar el redondeo de una hora(otras opciones disponibles son 5, 10, 30 minutos, 2 horas, medianoche o mañana al mediodía).

Recordatorios configurables

  • La aplicación permite preparar 3 tipos de alertas de citas: ventanas emergentes, correos electrónicos y SMS. Puede crearlos rápidamente a través de la entrada del menú de configuración especial. Los recordatorios por SMS se envían mediante el servidor SMS de Odoo (asegúrese de tener saldo suficiente para Odoo SMS IAP)
  • Seleccione alarmas predeterminadas para cada tipo de recurso. Dichas alarmas se aplicarían automáticamente a todas las nuevas citas de este tipo. De lo contrario, puede elegir aquellos para citas específicas.
  • Defina a quién no notificar: un gerente responsable, seguidores externos (clientes), seguidores internos o todos los seguidores. Las alarmas emergentes están disponibles solo para usuarios de back-end
  • Especifique un período de alerta: es posible aplicar un rango de tiempo en días, horas o minutos. Por ejemplo, 2 días antes de la fecha programada
  • Para las alarmas por SMS y correo electrónico, también debe asignar una plantilla que se represente en función de los detalles de la cita.

Opciones Misceláneas.

  • Opcionalmente, configura solicitudes automáticas para una revisión del cliente cuando se realiza la cita. Los clientes deben seleccionar entre 3 «sonrisas» simples. Satisfecho, insatisfecho, muy insatisfecho. La calificación final se calcula para tipos de recursos, recursos y servicios.
  • La aplicación permite a los administradores de citas realizar un seguimiento del tiempo dedicado a la prestación del servicio. Este tiempo «real» podría usarse no solo para estadísticas, sino también para calcular el precio total de la cita.
  • La herramienta permite vincular recursos y empleados para aplicar automáticamente los calendarios laborales de estos últimos para las citas de este recurso.
  • La herramienta tiene una vista de informe propia, donde puedes analizar citas en vistas dinámicas y gráficas.
  • Las citas tienen numeración automática. Puedes cambiar su lógica(sufijo, prefijo, paso, etc.) configurando la secuencia de Odoo relacionada.
  • Cada cita tiene una versión de impresión que se puede generar en el backend y, opcionalmente, en el portal, y que se adjunta a todos los correos electrónicos de confirmación de citas. La versión impresa se basa en los diseños estándar de Odoo y también puede usarse como un comprobante de servicio.

Software Gestión Reservas de Citas Odoo Software Gestión Reservas de Citas Odoo

Citas Aseguradas. Software Gestión Reservas de Citas Odoo.

  • La herramienta presenta un sistema de derechos de usuario propio para garantizar que los datos comerciales estén protegidos. Para los usuarios de backend. Hay 2 grupos que pueden trabajar con citas: «Citas: solo propias» y «Citas: administrador».
  • Los administradores de citas pueden administrar todas las configuraciones y actualizar cualquier objeto relacionado con la cita de tu(s) empresa(s).
  • El grupo ‘solo propio’ tiene limitaciones y tus usuarios tienen privilegios:
    • Solo para leer tipos de recursos y servicios.
    • Observar sólo los recursos, en los que son administradores responsables o que no tienen tales derechos de administración en absoluto.
    • Crear y actualizar citas relacionadas con los recursos que puedes observar.
  • La seguridad del portal y del sitio web se gestiona de forma independiente.
  • Los tipos de recursos, los recursos y los servicios deben publicarse en el sitio web para que estén disponibles para su selección tanto para el público como para los visitantes del portal.
  • Cualquier visitante del sitio web puede programar una cita y acceder a recursos/servicios sin registrarse si se activa la opción «Citas de negocios en el sitio web».
  • Los usuarios del portal tienen los mismos derechos incluso si la última opción no está activada. Pero cambia la opción «Citas de negocios en el portal».

Campos Personalizados. Software Gestión Reservas de Citas Odoo.

  • La creación de atributos personalizados no requiere ningún conocimiento técnico. Para mostrar una nueva propiedad, simplemente agregas un nuevo campo e ingresas los detalles.
  • La herramienta permite preparar nuevos campos para tipos de recursos, recursos, servicios y reservas.
  • Es posible agregar campos personalizados de los siguientes tipos: texto de una sola línea(char), texto simple sin formato(texto), texto enriquecido(texto con formato HTML), números enteros o flotantes, opción desplegable con sus propias opciones(selección), casilla de verificación(booleano), fecha o fecha y hora, binario(un archivo para cargar), referencia a otro documento de Odoo(por ejemplo, para una orden de venta, contacto; many2one).
  • La herramienta te permite seleccionar cómodamente una posición de interfaz de un campo personalizado de una lista cerrada de opciones. Opcionalmente. Puedes seleccionar también la posición del portal/sitio web para que las propiedades sean visibles para los usuarios públicos.
  • Para el proceso de reserva del sitio web. Es posible obligar a los usuarios a seleccionar detalles personalizados de la cita.
  • Ten diferentes campos de recursos según el tipo de recurso(por ejemplo, los detalles de los dentistas difieren de los detalles del taller de automóviles).

Software Gestión Reservas de Citas Odoo Software Gestión Reservas de Citas Odoo

Conclusión. Software Gestión Reservas de Citas Odoo.

Finalmente. Como has podido ver en esta completa ficha de funciones y características. Odoo de nuevo es la solución a todas tus necesidades de gestión empresarial de calidad superior.

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